Católicos
10/08/2011

“Los jóvenes de la JMJ irán, si hace falta, andando a Cuatro Vientos”, dicen los organizadores ante una posible huelga de Metro. “De Sol al aeródromo hay 8 km”

Un portavoz de la JMJ ha señalado que si finalmente hay paros en el suburbano madrileño –algo que todavía no se sabe con seguridad–, los jóvenes peregrinos se desplazarán andando hasta Cuatro Vientos. "Desde la Puerta del Sol son ocho kilómetros, menos que los 20 kilómetros que hubo que recorrer en la JMJ de Colonia".


 

La Comunidad de Madrid ha pedido a los sindicatos convocantes de la huelga -UGT y Solidaridad Obrera- que recapaciten sobre su decisión. Un portavoz de UGT ha anunciado que el 17 de agosto, los trabajadores de este sindicato tomarán la decisión final de seguir o no con la huelga, convocada para el 18, 20 y 21 de agosto, coincidiendo con la presencia en Madrid de más de un millón de peregrinos.

UGT y Solidaridad Obrera representan a un 10% de los trabajadores de Metro. El Sindicato de Conductores, mayoritario en el suburbano, y CC.OO. ya han anunciado que no van a secundar los paros.

Por otra parte, los sindicatos  UGT, CC.OO. y USO han suspendido la huelga que habían convocado entre los trabajadores de asistencia en tierra de todos los aeropuertos españoles, prevista inicialmente para los días 18 y 26 de agosto.