Católicos
16/08/2011

Madrid ya es un hervidero de jóvenes de todo el mundo. Empiezan en el Retiro la ‘fiesta del perdón’ y la ‘feria vocacional’

Ya hay jóvenes confesándose en los 200 confesonarios instalados en el parque del Retiro, en la denominada 'feria del perdón'. Decenas de entidades religiosas cuentan con casetas en la 'feria vocacional', en un formato parecido al de la feria del libro. Una carpa con aire acondicionado ha sido instalada para rezar ante el Santísimo expuesto.


 

Esta carpa se encuentra en el parque del Retiro, al final del paseo de coches. La llevan Misioneras de la Caridad y supone descanso para los peregrinos por la buena temperatura que hay dentro. Decenas de jóvenes rezan en silencio ante Jesús Sacramentado.

Madrid es un hervidero de jóvenes venidos de todo el mundo para participar en la JMJ. El Retiro, la Puerta de Alcalá, la plaza de Cibeles, Colón... Decenas de chicos y chicas se pasean con sus mochilas de peregrino y sus gorras amarillas, verdes o naranjas. Hay de todas las razas, idiomas, países y espiritualidades católicas. Van buscando zonas de sombra porque el calor aprieta. Pero se les ve felices, cantando, sonriendo, orgullosos de ser católicos. Cuando se cruzan grupos de peregrinos, se saludan animadamente. Y empieza a oírse corear el nombre del Papa: ¡Benedicto! ¡Benedicto!

Decenas de sacerdotes confiesan en el parque del Retiro. Cada uno pone letreros los idiomas que conoce. Un grupo de voluntarios cuida de que nadie moleste a los que se quieren confesar. A primera hora pasó un madrileño haciendo 'footing' y preguntó a un voluntario si se podía confesar. "Por supuesto que sí", le respondieron.

Otros se pasean por la zona "Moved by beauty" ("Movidos por la belleza"), también en el Retiro. Grandes paneles muestran la espectacular obra de Gaudí: el templo de la Sagrada Familia. Los peregrinos pueden poner teselas en un panel que luego irá en los tejados de la basílica.