JMJ MADRID 2011

Cibeles espera al Papa

La Plaza de Cibeles se empieza a llenar de jóvenes venidos de todo el mundo para recibir al Santo Padre

 

Miles de jóvenes  ya se han acercado a la zona de la plaza de Cibeles en espera de que comience el primer acto “cara a cara” del Papa con los jóvenes que tiene lugar hoy a las 19.15 en la plaza de la Independencia primero, y posteriormente en la plaza de Cibeles.

Todo comienza con un acto “simbólico” de entrada en la ciudad en el que cincuenta jóvenes, el cardenal de Madrid, Antonio Mª Rouco y el Papa atraviesan la puerta de Alcalá dónde les espera el alcalde de Madrid.

Una vez finalizada la entrada por la puerta de Alcalá, el Papa llega a Cibeles donde tiene lugar un acto de celebración de la Palabra.

Este acto lo introducen los cantos de la Orquesta y Coro de la Jornada Mundial de la Juventud compuesta por 250 músicos voluntarios que han querido poner su talento al servicio de la JMJ Madrid 2011. Intervienen el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco y cinco jóvenes procedentes de los cinco continentes que saludan al Papa en nombre de todos los asistentes a la JMJ.

Este acto cuenta con la asistencia de medio millón de jóvenes que han venido a Madrid procedentes de diócesis de todo el mundo.