JMJ MADRID 2011

Los jóvenes reciben al Papa

El Santo Padre llega a la Puerta de Alcalá para ser acogido por los jóvenes de la JMJ

 

Madrid, 18 de agosto de 2011-. Benedicto XVI ya está con los jóvenes de la JMJ. La Puerta de Alcalá ha sido testigo del recibimiento que le dispensan los jóvenes. Tras pasar por la plaza de la Independencia el Papa ha recorrido la zona en la que se encuentran los jóvenes.

Los jóvenes han estado durante horas esperando la llegada del Papa. Ahora ya se encuentran con Benedicto XVI, tres años y un mes después de la última Jornada Mundial de la Juventud en Sídney.

Una vez finalizada la entrada por la puerta de Alcalá, el Papa llega a Cibeles donde tiene lugar un acto de celebración de la Palabra.

Este acto lo introducen los cantos de la Orquesta y Coro de la Jornada Mundial de la Juventud compuesta por 250 músicos voluntarios que han querido poner su talento al servicio de la JMJ Madrid 2011. Intervienen el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco y cinco jóvenes procedentes de los cinco continentes que saludan al Papa en nombre de todos los asistentes a la JMJ.

Este acto cuenta con la asistencia de medio millón de jóvenes que han venido a Madrid procedentes de diócesis de todo el mundo.