JMJ MADRID 2011

Bienvenida en rojo y azul

 

La pequeña guardia suiza debuta en Barajas


 

Madrid. 18 de agosto de 2011.- La pequeña guardia suiza ha recibido al Papa en el aeropuerto de Barajas con todos los honores, formando una barrera entre los peregrinos y las autoridades congregadas. Alineados con precisión militar y envueltos en sus trajes de rallas, han sabido aguantar como auténticos guardas suizos la llegada de Su Santidad.

Muchos de los cincuenta y seis chicos de entre 9 y 13 años, han tenido la suerte de saludar personalmente a su protegido, Benedicto XVI, quien ha tenido el detalle de pararse con ellos en su recorrido hacia el Papamóvil. Ha sido casi un año de preparación desde octubre del 2010, siguiendo un intenso curso de protocolo e historia.

Según Efrén Díaz, director de la Joven Guardia Suiza, esta iniciativa nació “del cariño al Papa, en particular de Juan Pablo II pero también a su sucesor”. La idea surgió en 1982 con motivo de la primera visita a España del beato, y se volvió a repetir en 1993 y en 2003. 

Daniel Arranz, uno de aquellos afortunados, recuerda con cariño esos momentos: “Para mí fue una experiencia muy bonita. Estar ahí recibiendo a Juan Pablo II que era un hombre tan cercano, te crea una conexión especial. Y luego saludarle, nos dio un rosario que todavía guardo. La verdad es que es una cosa inolvidable. Lo tengo en el armario, tengo ahí el disfraz, el uniforme de Guardia Suizo colgadito”.

Estos jóvenes pretorianos volverán a aparecer en escena el domingo para despedir a Su Santidad en Barajas, una vez concluida la JMJ y les quedará el recuerdo de haber formado parte del séquito del Papa durante unas cuantas horas.