Roma
18/08/2011

El Papa denuncia que se quiere apartar a los cristianos de la vida pública silenciando el nombre de Dios

Lo primero que Benedicto XVI ha visto al llegar a Madrid es la sonrisa de los Reyes y jóvenes ilusionados con su visita. Hasta la llegada del Papa a Barajas, un grupo de tuna, compuesto por 15 universitarios, amenizaba la espera a los asistentes


 

El Rey, Don Juan Carlos, ha querido dar bienvenida en nombre de todos al Papa en un discurso en el que ha dedicado palabras de recuerdo a Juan Pablo II, al que se ha referido como  "la gran figura inspiradora" de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Y ha recordado que la aportación del cristianismo es imprescindible para entender la personalidad de España.

El Sumo Pontífice, hablando un castellano fluido, ha agradecido la calurosa bienvenida de Madrid y se ha dirigido a los jóvenes: "Vengo aquí a reunirme con vosotros para anunciar que Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida".

El Santo Padre, ha querido referirse a los problemas sociales que aqueja a la juventud como el paro y  la droga. Y ha destacado la tristeza que produce que, en nuestra sociedad, se intente alejar a los jóvenes de Dios. El Papa les ha dado una consigna: "Que nada ni nadie os quite la paz. No os avergoncéis del Señor"

Benedicto XVI  ha concluido diciendo: "Que Dios  bendiga y proteja siempre a los hijos de España"

A continuación, se ha dirigido hacia la Nunciatura. Los puentes de la ruta, por los que circulaba la comitiva del Papa, estaban decorados con banderas, carteles y mensajes de apoyo al Santo Padre. Los que esperaban ver al Papa se han quejado de que el convoy circulaba demasiado rápido como para que pudieran saludarle.

La bienvenida a barajas ha estado presidida por un intenso dispositivo de seguridad formado por un gran número de Guardias Civiles, al menos 60, además de 50 voluntarios de la JMJ. Han asistido 2000 acreditados y, aproximadamente, 50 autoridades. Alrededor de 2000 asistentes no acreditados para el acto no han podido acceder al recinto por razones de seguridad y organización.

Personalidades como José Luís Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy, José Bono, Esperanza Aguirre o  Alberto Ruiz Gallardón, entre otros, también han presenciado la llegada de Benedicto XVI a Barajas.