El PSOE no renunciará a la ingeniería social

Rubalcaba asegura que la ley de muerte digna será la primera que aprobará si gana las elecciones

 

Alfredo Pérez Rubalcaba anunció ayer que si gana las elecciones del 20 de noviembre el primer proyecto de ley que aprobará su Consejo de Ministros será el de la muerta digna y lo hará en los mismos términos que está redactado el texto actual. En rueda de prensa, el candidato socialista rechazó de plano la posibilidad de que la acogida que ha tenido en Madrid la visita del Papa y la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) le lleva a modular algunas de las propuestas de ingeniería social defendidas por el PSOE.

22/08/11 10:48 PM


 

(Agencias/InfoCatólica) El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero remitió en junio al Congreso el proyecto de la Ley Reguladora de los Derechos de las Personas ante el Proceso Final de la Vida, pero el anticipo de las elecciones y la consiguiente disolución de las Cortes el 27 de septiembre hará que el texto decaiga y no pueda debatirse.

El candidato socialista hizo el anuncio apenas unas horas después de que Benedicto XVI abandonara Madrid, una visita en la que denunció que “hay muchos que, creyéndose dioses, desearían decidir quién es digno de vivir o puede ser sacrificado”, en clara alusión a los defensores del aborto y la eutanasia.

Terminada la JMJ, el candidato expresó su respeto por todas las creencias religiosas y sus manifestaciones, y explicó que no barajó la posibilidad de participar en los actos con el Papa Benedicto XVI porque no fue invitado. “Si lo hubieran hecho, seguro que me lo hubiera planteado”, aseguró.