Iglesia-Estado
24/08/2011

La Patrulla Águila, en horas bajas: no salieron durante la JMJ por “falta de presupuesto”. Los pilotos esperaban con emoción su cita con el Papa

Cancelaciones de citas, exhibiciones que no se confirman hasta última hora y ahora, el fiasco de su ausencia en los cielos madrileños durante la visita del Papa, cuando estaba inicialmente prevista. Pilotos y miembros de la patrulla Águila muestran su malestar por la actitud del ministerio de Defensa, que alegó recortes presupuestarios para cancelar la exhibición.


 

Estaba previsto que la patrulla Águila surcara el cielo trazando con humo las banderas del Vaticano y de España, pero el ministerio de Defensa decidió a última hora que los pilotos acrobáticos no salieran.

Según ha podido constatar 'Religión Confidencial', el argumento que dio el Gobierno a los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud fue la "falta de presupuesto", cuando "fueron ellos quienes se ofrecieron a participar en los actos", aseguran desde la JMJ.

El coste de su participación durante el acto en el que el Papa cruzó la puerta de Alcalá corría a cargo del ministerio que dirige Carme Chacón. En ningún momento se solicitó la colaboración económica de los organizadores.

Los pilotos esperaban "con emoción" el momento que, además, estaba siendo televisado en directo en todo el mundo. La cancelación de su exhibición ha generado cierto malestar entre los pilotos de la unidad.