Denunciará a la Consejera de Sanidad de la Junta de Andalucía

Derecho a Vivir acude a los juzgados para intentar evitar la muerte por hambre y sed de Ramona Estévez

 

Derecho a Vivir presentará hoy a las 11 de la mañana, en los juzgados de Huelva (calle Alameda Sundhein 28) una petición para obtener la tutela judicial urgente del derecho a la vida de Ramona Estévez, a quien la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía ha ordenado dejar de alimentar e hidratar con el fin de causarle la muerte por inanición. El delegado de Derecho a Vivir en Huelva, Eduardo Gómez Pirlich, presentará el escrito de DAV y atenderá a los representantes de la Prensa a las puertas del Juzgado.

26/08/11 7:22 AM


 

(Dav/Flashes de la Iglesia) Derecho a Vivir pedirá a la Administración de Justicia que intervenga para garantizar que Ramona Estévez, de 90 años, en estado de coma, reciba los cuidados indicados por los médicos que la atienden, conforme a la lex artis (código de buenas prácticas médicas) y al Ordenamiento Jurídico español, que persigue como un delito la práctica de la eutanasia.

DAV pedirá amparo a la autoridad judicial para que vele por el derecho a la vida y evite cualquier práctica eutanásica que, como la decisión gubernativa de retirar la sonda de alimentación, causará directamente la muerte por inanición de la paciente, además de contravenir la buena práctica médica y lesionar el derecho a la objeción de conciencia del personal facultativo.

Derecho a Vivir presentará en los próximos días, además, una denuncia contra la consejera de Sanidad, María Jesús Montero, por ordenar una práctica eutanásica presuntamente contraria al Ordenamiento Jurídico español.