26.08.11

Cope y esRadio se hermanan en el deporte

A las 8:09 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Parecía que faltaba algo. El balón de fútbol en los finales de agosto no rodaba por el césped de los estadios españoles. Una huelga de jugadores estaba reteniendo una caravana de publicidad y profesionales en contar y cantar los goles en los fines de semana. A partir de hoy todo será como siempre.

Las grandes cadenas de radio, hoy hablo de ellas solamente, estaban hartas de mantener los caballos en los boxer y los jinetes estaban desesperados. Es mucho el dinero que corre en torno al fútbol.

Es el maldito dinero el que ha convertido en casi una religión con minúscula el deporte, de manera especial, el deporte rey. Esa dichosa religión lleva a extremos adictivos en algunos casos, por ejemplo, en familias enfrentadas en las horas de la emisión deportiva, o en fórmulas prebélicas entre seguidores de uno u otro equipo, generando una violencia que los psiquiatras han estudiado dándoles todas las vueltas posibles al asunto.

En la cadena Cope, ya lo escribí en este Blog, hace unos días la apuesta por el deporte es total. Llega a extremos de seguir metiendo profesionales de la comunicación para completar el amplísimo equipo que el año pasado entró en la empresa emigrando de la competencia.

Por esto, cambié el contenido de Cope a Cadena Observadora Polideportivos Españoles.

Pero es que el mercado lleva a otros por el mismo camino.

La empresa de esRadio, que ya es una cadena radiofónica implantada en toda España, excepto en Cataluña, a donde puede entrar a través de la televisión digital terrestre con mejor sonido que una emisora convencional, ha actualizado su programación deportiva.

Han colocado cada día de la semana una hora deportiva de 00,00 hasta la 01,00. Para esto han contratado a un conductor del programa y han dado más cancha de radio al Grupo Risa, quien va a restaurar el viejo Radiador.

Todo esto sin olvidar el programa finisemanero de Goles con Parrado, donde, también, entra un periodista deportivo procedente de Punto Radio para emitir los partidos del Real Madrid.

Con esto, llegamos a que la religión pagana de adorar el balón de fútbol está en todas las cadenas de radio luchando a muerte por ganar oyentes de la forma que sea.

Una traducción catalana de esRadio sería así: estamos Radiando deporte i ocio.

Para saber más haga clic aquí, y aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

——————————————————————————–

Lean, si les apetece:

El Papa profesor se reúne con sus antiguos alumnos

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/08/el-papa-profesor-se-reune-con-sus.html