Católicos
25/08/2011

54.000 noticias en 108 países: la JMJ ha tenido un impacto mediático trece veces superior a la no selección de Madrid como organizadora de los Juegos Olímpicos

El viaje papal a Madrid con motivo de la JMJ ha generado 54.000 noticias en 108 países, un impacto trece veces superior a la no selección de Madrid como organizadora de los Juegos Olímpicos; 3,3 veces mayor al que tuvo la visita del Papa a Barcelona para inaugurar la Sagrada Familia o 1,3 veces superior a la beatificación de Juan Pablo II.


 

Durante una semana todas las miradas del mundo han estado puestas en Madrid. Según un estudio de la Universidad de Navarra, se han publicado 30.000 noticias sobre la JMJ en medios impresos españoles, 12.600 en prensa del resto de Europa, 6.200 noticias en América Latina, 2.000 en Estados Unidos y Canadá, 400 en Oceanía y 200 en África.

Entre los 108 países donde se han publicado noticias sobre la JMJ hay lugares como las islas Fiyi (2 artículos), Sierra Leona (2 artículos) o países donde la libertad religiosa sufre restricciones más o menos graves: Sudán (1 artículo), Arabia Saudí (4 artículos) o Cuba (42 artículos).

Los datos constituyen un adelanto del informe que están elaborando investigadores de la Universidad de Navarra sobre el impacto de la JMJ en la imagen de marca de Madrid.

Según Francesc Pujol, autor principal del estudio, la JMJ ha reforzado la credibilidad de Madrid para poder albergar grandes eventos mundiales, al tiempo que "ha contribuido a restablecer en parte la deteriorada imagen económica de España en el exterior".