El Papa reza por las víctimas y reitera su apremiante llamamiento contra la violencia

 

2011-08-27 Radio Vaticana


 

Benedicto XVI - al conocer, con profundo pesar, la noticia del atentado terrorista perpetrado contra las oficinas de la ONU, en Abuya, que acogen varias agencias humanitarias - ha enviado sendos telegramas al presidente de la República Federal de Nigeria, Goodluck Jonathan, y al Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

Los mensajes, firmados por el Cardenal Secretario de Estado de Su Santidad, aseguran la cercanía del Papa ante esta terrible pérdida de vidas, tanto de ciudadanos nigerianos como de miembros del personal de la ONU. Una vez más, Benedicto XVI dirige un apremiante llamamiento a «aquellos que eligen la muerte y la violencia, en lugar del promover la vida y el diálogo respetuoso y sincero».

Reiterando que el Santo Padre reza por el descanso de los fallecidos - «cuyas vidas han sido tan dramáticamente sesgadas» - el Cardenal Tarcisio Bertone asegura también que el Papa invoca de corazón las bendiciones divinas de valentía y fortaleza para los heridos y todos los que sufren.

Al menos 18 personas murieron ayer en un atentado terrorista suicida, que devastó parte de la sede de la ONU en la capital de Nigeria, Abuya, en un ataque que se atribuyó, en una llamada a la BBC, el grupo radical islámico Boko Haram. El atentado, con coche bomba, se perpetró concretamente contra los edificios que acogen a 26 agencias humanitarias y de desarrollo de la familia de la ONU en la capital nigeriana.

CdM