El hijo del embajador de Portugal en Angola fue curado de cáncer de páncreas y pulmones

Un obispo mexicano fue testigo de un nuevo milagro de Juan Pablo II

Continúa la gira de las reliquias del pontífice por México

Redacción, 30 de agosto de 2011 a las 09:43

 

Ante la llegada de las reliquias del beato Juan Pablo II a Campeche, el obispo de la Diócesis, Ramón Castro Castro, reveló haber sido testigo de uno de los 12 milagros que se están investigando de cara a una eventual canonización de Karol Wojtyla.

El obispo trabajó durante un tiempo como secretario en la nunciatura apostólica de Angola, y recordó que tras una celebración eucarística, mientras el Papa saludaba a los trabajadores y jardineros el embajador de Portugal se le acercó con su hijo de 17 años que tenía cáncer.

El Santo Padre se detuvo y oró por él, le puso las manos sobre la cabeza y le dio la bendición, a los diez días el embajador regresó con las pruebas de que el cáncer de páncreas y pulmones había desaparecido.

El obispo de Campeche Ramón Castro Castro, dijo que en esta sexta visita del nuncio apostólico a través de sus reliquias, denominado Viaje glorioso trae mucha emoción y fe por este hombre que en vida ya era considerado un santo.

Por su parte, las reliquias del nuevo beato, que fueron visitadas por más de 150.000 personas en la basílica de Guadalupe, llegaron ayer a Toluca, la capital mexiquense, y fueron trasladadas a La Catedral sede de la jerarquía católica.

Los restos del ex líder de la Iglesia Católica fueron trasladados en una camioneta blanca en la que se podía leer en su parte superior "Beato Juan Pablo II, el amor está vivo".

Personal de la Policía municipal, estatal y Bomberos custodiaron la procesión en su trayecto en el que reunió a miles de fieles de distintas partes del Estado de México

"Toluca la bella te da la bienvenida" y "Juan Pablo II te quiere todo el mundo" son las dos frases que los fieles y miembros de la diócesis de Toluca repiten a su paso por la ciudad.

Hacia las once de la mañana la procesión, que avanzaba acompañada por música de banda y de banderas de México, llegó a la Catedral para la misa de bienvenida.

(Rd/Agencias)