El obispo de Almería pide "que no sea un arma arrojadiza política"

González Montes pide que la sangre de los mártires sea "bálsamo" para "construir la sociedad"

Peregrinación en Almería por los mártires de la Guerra

Redacción, 30 de agosto de 2011 a las 17:38

 

Adolfo González Montes, Obispo de Almería, ha invitado este martes a ‘no usar la memoria de los mártires como arma arrojadiza política, sino como bálsamo de paz para la construcción de la sociedad', durante la eucaristía con motivo del 75 Aniversario de los Siervos de Dios Mártires de la diócesis.

La misa ha tenido lugar a las 10:30 horas en la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de La Encarnación, y tras la misma, los asistentes a la ceremonia litúrgica han acompañado al Obispo hasta la efigie del Beato Diego Ventaja Milán, ubicada en la plaza de la Catedral, donde se ha rendido homenaje al que fuese Obispo de la provincia y asesinado a causa de su fe.

A las 12:00h está previsto que comience una peregrinación martirial en autobús desde la plaza Puerta del Mar (Fuente de los Peces-Parque Nicolás Salmerón) hacia la localidad de Ohanes, pueblo natal del Beato Diego Ventaja. Una vez allí, a las 13:15h, se oficiará una oración en memoria del Obispo mártir ante la pila bautismal en la que nació a la fe cristiana, en la parroquia de la Inmaculada Concepción.

Finalmente habrá una comida fraterna con todos los peregrinos en la localidad almeriense de Abrucena.

(Rd/Agencias)