1.09.11

Una Religión, o la otra religión

A las 6:20 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Con septiembre llegan los asuntos escolares a la mesa informativa. En algunas comunidades regidas por el partido popular, Madrid y Castilla la Mancha, van a aumentar a veinte horas lectivas semanales a los profesores de la enseñanza secundaria obligatoria en los institutos. Cesará el goteo de interinos que es un chollo. Y los propietarios de su puesto de trabajo verán aumentado su sueldo.

Los sindicatos de la enseñanza protestan y amenazan iniciar el curso con una huelga, singularmente en Madrid. En esta lucha, algunas asociaciones de padres están pidiendo la salida de la Religión y Moral Católica del horario regular de los centros. Lo que aliviaría las horas lectivas y el correspondiente ahorro económico del profesorado de esta asignatura.

Otras asociaciones de padres afirman que la que debe irse a la calle del currículo es la asignatura de Educación para la ciudadanía. Esta es la religión con minúscula impuesta por el partido socialista. La rebaja económica sería notable.

Tenemos otra vez las dos Españas mirándose de frente. Algo que no ocurre en ningún país europeo de nuestro entorno occidental. Estamos recogiendo todo lo sembrado durante las dos legislaturas socialistas.

Por Andalucía existe un miedo pavoroso a lo que pueda suceder en las elecciones autonómicas, que serán en marzo. Los hoyos existentes en la educación andaluza son para meter varios camiones de gran tonelaje y no se llenarían.

Los puestos colocados a dedo, la sangría económica absurda, los aparatos de tecnología punta sin usar, el chollo de los interinos, el aumento del profesorado por menos de un pimiento, las interinidades para profesores enfermos durante años….son asuntos que saldrán a la luz a la hora de recortar los presupuestos económicos, en caso que gane las elecciones el partido popular en Andalucía.

Cuando llegue el momento, si sucediera, las protestas de los sindicatos de la enseñanza serían más fuertes que en otras regiones. Aquí, en el sur de España, son muchos años de régimen socialista que ha creado una red clientelar en todos los campos. Uno de ellos es la educación, donde saltarían chispas como de las piedras de afilar cuchillos en los establecimientos del ramo.

Espero que el nuevo curso, por lo menos, lo comencemos con la responsabilidad propia de quienes sabemos que la economía española está administrada desde Bruselas, y que todos estamos sentados sobre un barril de pólvora. Así que no fumemos nada ni encendamos ninguna cerilla ni mechero que saltamos por los aires. Eso sí, recemos mucho al Señor para salir de esta situación.

Para saber más haga clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

—————————————————————————–

Lean, si les apetece:

Tras las huellas de Caifás, quien condenó a Jesús de Nazaret

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/08/tras-las-huellas-de-caifas-quien.html