Llamamiento del Cardenal y Arzobispo de Santo Domingo

«Hay que acabar con la violencia criminal desatada por los narcotraficantes»

 

«Es un escándalo, precisamente lo que sucede en Santiago de los Caballeros, debemos detener la violencia criminal que se produce en manos de los traficantes de drogas». Con estas palabras el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo de Santo Domingo, denunció el enésimo caso de violencia en el país. El cardenal hizo estas declaraciones al periódico Listin Diario, al final de la celebración que presidió en la Catedral para lanzar la Fundación «A Favor de Lo Bueno»

02/09/11 7:44 AM


 

(Fides) La fundación es una iniciativa de la Archidiócesis de Santo Domingo y de la Comisión Episcopal para la Familia y la Vida, que tiene como objetivo fomentar y reconocer públicamente los valores en los medios de comunicación.

El Arzobispo pidió a las autoridades a investigar a fondo la relación de esta violencia con el narcotráfico: “Debemos encontrar una solución a cualquier costo”, dijo.

La semana pasada, entre el jueves y el domingo, en la provincia de Santiago fueron encontradas asesinadas 6 personas (5 extranjeros y un dominicano). De un total de 108 asesinatos por muerte violenta en Santiago, solo en 2011, 24 fueron cometidos por asesinos. El portavoz de los Voluntarios de la Seguridad de Santiago (VOSES) Juan Ortiz, dijo que los casos de violencia registrados en este estado “non tienen límite”.