Aunque el presidente Santos ha reconocido que no hay consenso

El Partido Conservador de Colombia sigue adelante en su lucha por acabar con todo tipo de abortos

 

Aunque el presidente Juan Manuel Santos advirtió que no hay consenso para la aprobación de la abolición del aborto en todas sus modalidades, el Partido Conservador no cesará en su lucha por acabar con toda modalidad del aborto permitida en Colombia. El presidente del Directorio Nacional Conservador, senador José Darío Salazar, dijo que aunque no hay un acuerdo sobre el tema en la misma mesa de unidad nacional, hay cerca de 55 parlamentarios que ya se han mostrado partidarios de esa posibilidad.

03/09/11 7:11 AM


 

(El Espectador/InfoCatólica)  Salazar recordó que hay cinco millones de firmas que respaldan el acto legislativo presentado por los conservadores. El senador admitió que no conoce cuál es la opinión en particular del presidente Santos sobre el aborto.

“Habrá votos a favor, que esperamos que sean muchos, y votos en contra, y tiene razón el presidente, no hay consenso”, señaló el legislador.

Este viernes Santos alertó que no hay consenso alrededor de muchos proyectos, entre ellos, la iniciativa del aborto.

“Aquí no hay ningún unanimismo, aquí lo que queremos es tener buena gobernabilidad, poner en marcha las mejores ideas de todos los partidos, el programa de Gobierno que era el programa de la U, se está llevando a cabo enriquecido con los programas de los demás partidos”, aseguró el presidente.

Santos admitió que “se permiten disensos dentro de la Unidad. Eso es obvio, es natural y es necesario y así ha operado, por eso los partidos deben tomar la iniciativa de presentar leyes ante el Congreso sin el aval de la Unidad Nacional. Es más, los parlamentarios también pueden -dentro de sus propios partidos- tener iniciativas y presentar sus proyectos de ley sin ningún problema y eso no tiene que ir a la bendición de la Unidad Nacional”.