Jornadas de formación en el colegio La Salle de Paterna

Mons. Osoro asegura que la labor de los profesores de religión es ahora más difícil, necesaria y urgente

 

El arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, ha afirmado este sábado que la labor de los profesores de Religión en la enseñanza pública es «en momentos de la Historia como el de ahora, cuando se oscurece el sentido que ha de tener la vida, más difícil y, por eso mismo, también más necesaria y apremiante». El prelado ha presidido en el colegio La Salle de Paterna unas jornadas de formación en las que han participado cerca de cuatrocientos profesores. La ponencia central ha corrido a cargo del obispo de Mondoñedo-Ferrol, Mons. Sánchez Monge, que ha señalado la necesidad de que los profesores se adhieran a la doctrina católica.

04/09/11 8:17 AM


 

(EP) Según Mons. Osoro, “es imposible entender el sentido de la vida humana sin la fe en Jesucristo, que es quien nos la ha revelado”. Sin él, ha continuado, “el hombre se siente perdido, desorientado”. Por ello ha invitado a “no dejarse arredrar por las dificultades a la hora de anunciar el Evangelio” y ha recordado que “hay muchas personas que están esperando que vosotros llevéis a cabo esta misión”.

Durante la jornada, organizada por la comisión de Enseñanza y Educación Católica del Arzobispado, el obispo de Mondoñedo-El Ferrol, Mons. Manuel Sánchez Monge, ha pronunciado la ponencia central. El prelado, que es autor del programa general para toda España del curso 'La Comunión en la Iglesia', ha versado su intervención sobre ese mismo tema.

De hecho, ha subrayado la importancia de que los profesores de Religión tengan una “firme adhesión a la Iglesia”, puesto que “ella es quien nos muestra el verdadero rostro de Jesucristo”. Sin la comunión con la Iglesia, ha advertido Mons. Monge, se acaban creando imágenes de Cristo distorsionadas.

El obispo de Mondoñedo-El Ferrol también ha recomendado a los docentes que conozcan la historia de la Iglesia y su presente. En este sentido, se ha referido a la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid, que “ha derribado muchos dogmas del laicismo, al mostrar claramente al mundo una Iglesia con abundancia de fieles, joven, alegre y sana”.

El prelado también ha animado a los profesores de Religión a no limitarse a explicar meras teorías a sus alumnos, sino también “ayudarles a entender el sentido de la vida y favorecer su encuentro con quien es el Camino, la Verdad y la Vida: Jesucristo”.