5.09.11

J.J. Esparza ausente en Intereconomía y 13 TV de mal a peor

A las 8:08 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Con septiembre llegan los protagonistas de los espacios en los varios medios de comunicación. A partir de hoy todos están en sus puestos de trabajo con las manos en los micrófonos, en los ordenadores y con el bolígrafo entre los dedos.

Las novedades de esta temporada son esperadas por el público. Las ausencias se notan. Una de ellas es la desaparición del telediario de Intereconomía de José Javier Esparza. Antes formaba un triplete con Pilar y Eduardo. Ahora, éstos han pasado a las 15 horas. Y el señor Esparza se ha perdido de la pantalla. Nadie ha dado, que yo conozca, una explicación.

Siempre pensé, conociendo y leyendo a José Javier Esparza desde hace años, que su entrada en Intereconomía en un telediario nocturno como miembro de un equipo de tres personas, me pareció mucho pollo para tan poco arroz.

El señor Esparza es un ilustrado periodista poco habitual en el paisaje de la comunicación española, llena de repeticiones ramplonas y de tópicos faltos de cultura.

Anoche, para rematar la faena, 13 TV volvió a pasar la película El nombre de la rosa. Como si no hubiera otra película que no hunda a la Iglesia Católica.

José Javier Esparza es un excelente dibujante como lo demostraba con sus viñetas al inicio del telediario. Es un observador de la realidad cultural, televisiva y artística. Es un periodista grande entre los muchos enanos que se mueven por los medios informativos españoles.

Además, es un demostrado escritor de libros de historia y de arte. Sus artículos sobre los héroes mal pagados de la historia de España, publicados en la revista Época, el de ayer estuvo dedicado a don Manuel Iradier y la conquista española de la tierra de Guinea sin pegar un solo tiro, al final del mismo se anuncia para la semana próxima un trabajo sobre don Pedro Enrique de Ibarreta.

Otra faceta importante del señor Esparza es su capacidad de impartir conferencias y charlas en colegios, siendo entendido por padres y alumnos. Su presencia en comentarios televisivos para la prensa del grupo Vocento es una corta columna muy leída y antigua en el tiempo de colaboración.

Es posible que con este post me pegue un costalazo, y cualquier día aparezca el señor Esparza en el telediario de Intereconomía como si nada hubiera pasado. Pero esto es lo bueno de los blog que lo que dices hoy, lo puedes desmentir mañana, algo que no me costaría ningún trabajo.

Pero, hoy, en el inicio de la temporada oficial en todos los medios de comunicación españoles, aún, no he visto a José Javier Esparza. Su ausencia se nota, También, porque su vida cristiana la expresa en su profesión y en sus opiniones siempre ponderadas defendiendo a la Iglesia Católica, algo muy extraño en el paisaje de la comunicación de la España actual.

13 TV de mal a peor

La pasada primavera rogué aquí que 13 TV no pasara la película El nombre de la rosa, por su ataque directo a la Iglesia. Y la pasó.

Hace unos días rogué aquí que todos los cristianos nos merecemos una explicación de las rutas tortuosas de 13 TV. Nadie ha contestado.

Anoche, para rematar la faena, 13 TV volvió a pasar la película El nombre de la rosa.

Sigo esperando dos cosas:

1.- Que los señores obispos, propietarios mayoritarios de la empresa, nos den una explicación que todos los católicos españoles nos merecemos, sobre 13 TV.

2.- Que miren los fondos cinematográficos y elijan nuevas películas que no ataquen a la misma Iglesia, en la que dice el logo: Creemos.

Parece que ese Creemos es que saben que con estos caminos 13 TV creemos que perderemos más católicos, en vez de ganarlos.

Despierten, señores obispos, que los lobos se llevan las ovejas. Los lobos están dentro.

Tomás de la Torre Lendínez

—————————————————————————–

Lean, si les apetece:

Un cura colombiano asesinado por unos desconocidos

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/09/un-cura-colombiano-asesinado-por-unos.html