7.09.11

 

Pido, con Pagola, que nuestros obispos desautoricen públicamente a ambos colectivos: a los inquisidores y, sobre todo, a los trolls“. José Manuel Vidal dixit. Como lo leen, señores y señoras. El director de Religión Digital, medio que como todo el mundo sabe es un canto a la ortodoxia, a la comunión eclesial, a la fidelidad a la Iglesia, está harto de que la chusma cavernícola campe a sus anchas por internet sin que los obispos muevan una ceja para impedirlo.

Efectivamente, el director de un medio donde uno puede ver cosas como esta:

http://blogs.periodistadigital.com/hermano-cortes.php/2011/09/03/title-5536

o esta:


http://blogs.periodistadigital.com/hermano-cortes.php/2011/08/21/title-5518

o esta:

http://blogs.periodistadigital.com/hermano-cortes.php/2011/03/25/title-5200

o esta:

http://blogs.periodistadigital.com/hermano-cortes.php/2011/02/18/title-5139


… y que permite a su redactor-jefe (o lo que quiera que sea Jesús Bastante) publicar esto:

http://farm7.static.flickr.com/6076/6123430446_6fbeba20e5_b.jpg

tiene el cuajo de pedir a nuestros pastores que nos lean la cartilla.

De hecho, el propio director de Religión Digital llegó a pedir que detuvieran a “Rico Pavés y sus señoritos":
http://blogs.periodistadigital.com/religion.php/2011/06/28/que-alguien-detenga-a-rico-paves-y-a-sus

Yo más bien me pregunto qué hacen los cardenales Sistach, Bergoglio, Maradiaga, Amigo y Tettamazi y los arzobispos Osoro y Pujol en una web donde se puede encontrar todo lo que he señalado arriba. También me pregunto qué hace allí el Padre Fortea, aunque supongo que es debido a su amistad personal con Vidal. Y ya que estamos, digo lo mismo de todos aquellos que se anuncian en Religión Digital.

Es obvio que lo que quiere José Manuel Vidal es una guerra de medios. Pero si yo ando metido en alguna guerra no es contra un medio en concreto sino contra la secularización interna de la Iglesia. En la medida que crea que Religión Digital contribuye a la misma, y parece evidente que es así, pues lo haré notar. Idem con portales como Atrio, Redes Cristianas, etc.

Eso sí, por lo general suelo ignorar a aquellos que ya han sido disciplinados por la Iglesia. Por ejemplo, me parece que las viñetas del hermano Cortés contienen blasfemias y ataques brutales contra la Iglesia, pero nunca pediré a un obispo que le desautorice, entre otras razones porque es un sacerdote secularizado. El propio José Manuel Vidal también fue sacerdote y hoy está felizmente casado. No tiene demasiado sentido pedir a un obispo que le someta a disciplina. No ocurre lo mismo con los P. Ángel, Forcades, etc.

Francisco José Fernández de la Cigoña respondió ayer al director de Religión Digital. No sé si la gente de Germinans querrá hacerlo. Mi respuesta es clara. Desde que soy bloguero nunca he dicho, al menos de forma consciente, una sola palabra contra el magisterio de la Iglesia. ¿Puede decir lo mismo José Manuel? Por gracia de Dios me dedico, con mayor o menor fortuna a “combatir por la fe que ha sido transmitida a los santos de una vez para siempre” (Jud 3). Él quiere que la única opinión crítica en la Iglesia sea la tuya. Pero opina desde la infidelidad a la Iglesia y su doctrina. Nosotros lo hacemos desde la fe en la que fuimos bautizados.

Y una última pregunta. Cuando yo participaba en Religión Digital escribía exactamente lo mismo que ahora. Incluso con más contundencia. Paco Pepe, idem de idem. José Manuel Vidal era el director de Religión Digital, ¿por qué no nos desautorizó entonces? Pide a los obispos que hagan lo que él no quiso hacer. No parece muy coherente, la verdad.

Luis Fernando Pérez Bustamante

PD: Recomiendo la lectura del post de Juanjo Romero, nuestro director técnico:
Algunas razones del `"enojo” de José Manuel Vidal