Acuden casi cien obispos nombrados en el último año

La Santa Sede celebra el undécimo seminario para «obispos novatos»

 

96 prelados de diversos países del mundo y designados en sus puestos en los últimos 12 meses, han confirmado su asistencia al seminario organizado por la Congregación para los Obispos de la Sede Apostólica, que sirve como «entrenamiento» sobre técnicas de gobierno en la Iglesia católica. El evento llega a su undécima edición en este 2011.

08/09/11 7:50 AM


 

(Andrés Beltramo/e-consulta) Como ocurre desde 2001 la coordinación logística del evento corrió por cuenta de la congregación de origen mexicano Legionarios de Cristo, la cual contó con el apoyo del prefecto para los obispos del Vaticano, el cardenal canadiense Marc Oullet.

Los participantes están hospedados, tienen sus conferencias, reuniones y celebraciones litúrgicas en el Centro de Estudios Superiores de la Legión en Roma. El curso se extenderá hasta el viernes 16 de septiembre.

En los próximos días los obispos escucharán diversas conferencias impartidas por personalidades de primer nivel de la Curia Romana, entre los cuales se cuentan los cardenales que dirigen las principales secciones del vaticano.

Entre los temas que se abordarán destacan la función de gobierno del obispo, los medios de comunicación, los problemas de la bioética, la escasez de sacerdotes, la cultura y el diálogo ecuménico. Además tendrán reuniones temáticas por continentes.