Para mi boda quiero un contrato indefinido
por Pedro González

 

¿Qué yo me caso en la Iglesia y al Estado no le da la gana reconocer eso en sus papeles? Pues matrimonio es porque es un sacramento, porque está bendecido por Dios, que es lo que me importa para que no se rompa.

08/09/11 11:12 AM


 

Hace poco salió una encuesta terrorífica que aseguraba que 3 de cada 4 matrimonios se disolvían. Es decir, se divorcia casi todo el mundo. Hay una vieja idea que pulula en la mente, post y comentarios de unos pocos que es la siguiente. En lugar de hacer un contrato indefinido para la cosa esta del matrimonio, hacer un contrato temporal de varios años tras los cuales haya que confirmar el “matrimonio” para continuar con él. En caso de no renovación del contrato por parte de uno de los cónyuges el matrimonio sería disuelto. Vamos, que sería como el contrato de alquiler de mi casa.

Podríamos decir que el divorcio es una realidad social. Incluso en algunas partes en algún momento se han disuelto más matrimonios de los que se han creado. Y en Europa, en general, tenemos la manía de no arreglar nuestros problemas sino regularlos, legalizarlos y problema listo, que no resuelto. A estas alturas esto ya no me sorprendería.

Luego leo la noticia de que Un diputado británico propone que se impida celebrar bodas a las iglesias que se oponen al matrimonio homosexual. Pues tampoco me ha extrañado la noticia. Y más cuando considero que mi matrimonio no es el papelito ese que hay que llevar al registro civil firmado sino el matrimonio cristiano, el que se “firma” ante Dios.

¿Qué yo me caso en la Iglesia y al Estado no le da la gana reconocer eso en sus papeles? Pues matrimonio es porque es un sacramento, porque está bendecido por Dios, que es lo que me importa para que no se rompa. ¿Cómo hacer que mi matrimonio no se rompa? Poniendo a Cristo en medio para poder querer a mi mujer toda la vida. Para pedirle al Señor que nos ayude a querernos, a respetarnos, a ser generosos y a perdonarnos en todo momento. Y esto el Señor lo da gratis. Viendo los resultados, 3 de cada 4 y la tasa de natalidad, las coacciones del Estado me parecen inútiles… total, para lo que sirve el papelito del registro se lo regalo.

Dios te regala un matrimonio, el Estado te vende un papelito.

 

Pedro González

Publicado originalmente en el blog "¡qué bellas son tus tiendas!"