«No tenemos la intención de seguir ese camino»

Mons. Fellay confirma que los lefebvristas no tienen intención de aceptar el Concilio Vaticano II

 

Mons. Bernard Fellay, máxima autoridad de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX), ha declarado que su organización «no tiene la intención» de aceptar el Concilio Vaticano II. Así lo indicó en una entrevista concedida a Alain Lorans, miembro también de la FSSPX, el pasado 15 de agosto durante la realización de la «Universidad de Verano» creada por Mons. Lefebvre.

09/09/11 7:46 AM


 

(Aci) Lo afirmado por Fellay, uno de los cuatro obispos de la fraternidad a quien el Papa Benedicto XVI levantó la excomunión en enero de 2009, se enmarca en la reunión que sostendrá con el Prefecto para la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, S.E.R. Cardenal William Levada, el próximo miércoles 14 de septiembre.

Un comunicado de los lefebvristas señala que el objetivo del encuentro es “hacer una evaluación de las discusiones teológicas realizadas por los expertos de la Congregación para la Fe y de la Sociedad de San Pío X en los últimos dos años académicos, y luego considerar las perspectivas de futuro”.

En la extensa entrevista, Bernard Fellay señala sobre la reunión con el Cardenal Levada que “si su objetivo es siempre la aceptación del Concilio por parte de la Fraternidad, las discusiones han sido lo suficientemente claras para mostrar que nosotros no tenemos la intención de seguir ese camino”.

“Es claro que si existe alguien que ve en el Concilio una ruptura con el pasado, esos somos nosotros”, añade luego. Mons. Fellay dijo también que “nosotros no dudamos en atacar al Concilio en cuanto tal, poniendo el acento en lo que está mal”.

Mons. Bernard Fellay comenta luego que “de parte de Roma nos falta la claridad. Nos gustaría que Roma volviera a ser de nuevo el faro de la verdad, pero está lejos de ser ese el caso en este instante”.