10.09.11

Blogueros más influyentes y el padre Bru entra en Intereconomía

A las 8:01 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

En Libertad Digital está la lista de los 19 blogs más visitados, leídos, y con mayor influencia en la opinión pública mundial. Todos han recibido premios de talla internacional. Haciendo una observación detallada se sacan varias consecuencias.

La primera, es que la temática de los contenidos de esos blogueros no es la Religión Católica. Ni otra cualquier confesión religiosa. En la Religión Católica estamos en una defensa numantina y, a veces, en una declaración prebélica con unos contenidos lejos de la caridad cristiana, predicada por el Señor en su evangelio.

La segunda, es que no existe ningún bloguero que escriba en español entre esos premiados internacionalmente. Algo que me duele como usuario de la lengua cervantina desde la cuna.¡

La tercera, es que existe una proporción interesante entre el número de hombres y mujeres dueños de sus propios blogs. No están tan pegados a la inútil ley de la paridad parida en España hace unos años.

La cuarta, es la variedad de temas en los contenidos blogueros. Escriben sobre cocina, moda, yoga, alimentación, economía, belleza, conciliación entre familia y trabajo…..

La quinta, es cómo algunos blogueros están o han estado bajo regímenes políticos totalitarios, donde son perseguidos por luchar por la libertad de sus pueblos por medio de sus escritos en los blogs.

La sexta, es que son personas relativamente jóvenes mezcladas con otras más veteranas, lo que nos demuestra que para ser bloguero solamente basta querer hacerlo, tengas la edad que tengas.

La séptima, es que siento pena que no exista una lista de los blogueros más influyentes en lengua castellana. Ni siquiera hay un premio para estimular esta manera de ser y expresarse en la red.

La octava, es que para mí el bloguero más leído en lengua castellana en materia de Religión Católica, es el blog de don Francisco José Fernández de la Cigoña, alojado en Intereconomía.

La novena, es que para mí, como dije aquí hace dos días, todos cabemos en la Iglesia Católica colgada en la Red de redes.

La décima, es que invito a mucha gente que lee estas líneas a que pierdan el miedo a escribir en un blog. Conozco a varios que podrían hacerlo muy bien desde el punto de vista de la Religión Católica, pero les acobarda el miedo al qué dirán, o qué opinarán de ellos. Los falsos miedos no deben existir para los buenos cristianos, que pueden ayudar a los demás con sus pensamientos y opiniones autorizadas.

Para saber más haga clic aquí.

El padre Bru entra en Intereconomía

Cuando termino este post, un amigo, con el mote “bien informado”, me anuncia que el padre Bru sale de Cope y hoy estrena programa de una hora y media desde las 19,00 hasta las 20,30 horas. El programa se titula: Mañana es domingo.

Buceo en la fuente informativa. Y es cierto lo que me habían soplado durante la JMJ, cuando el deporte iba a quitar el horario de la programación religiosa de la Cope, que además de poca, era pobrísima. El soplo fue éste: Bru se va porque le han quitado el tiempo a la programación religiosa. Ahora ha sido cierto.

El padre Bru ha tomado muy tarde su decisión de salir de Cope. Debió hacerlo hace dos años y medio cuando fui el primero en pedir su dimisión en este mismo Blog. Quiso navegar por mares que no conocía, jugó con fuego y se quemó, denunció al Grupo Risa y perdió el litigio pagando hasta las costas.

El padre Bru llega a radio Inter. Espero que deje su ropa vieja en la calle tirada en la basura. Espero que tenga suerte. Le pido a Dios que le ayude en su nuevo cargo. Ha dejado su blog Dios es providente, firmando la última entrada el 30 de agosto pasado., alojado en la página corporativa de su anterior empresa. .

Espero que el padre Bru no caiga en los defectos anteriores. Ahora es el conductor de un programa religioso. Le aconsejo que se quede ahí, sin pasar a mangonear la empresa. Esta no es la misión de un cura en una radio generalista.

Para saber más haga clic aquí y aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

———————————————————————————-

Lean, si les apetece:

Solicitud para que la monja Teresa Forcades se someta al Magisterio eclesial

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/09/solicitud-para-que-la-monja-teresa.html