«El diablo ha estado atacando a la familia», afirma un obispo protestante

Los evangélicos chilenos aprovechan su Te Deum para criticar ante Piñera el Acuerdo de Vida en Pareja

 

Pese a las intensas gestiones realizadas por La Moneda para evitar críticas al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) en el Tedeum evangélico, este tema y la píldora del día después marcaron la ceremonia que contó con la presencia del Presidente Sebastián Piñera. En directa alusión al proyecto enviado por La Moneda para regular la convivencia entre parejas hetero y homosexuales, el obispo Hédito Espinoza pidió fortalecer la familia y enfatizó que «los proyectos que atenten contra ella no llegarán a buen puerto».

12/09/11 6:44 AM


 

(El Mercurio) “El diablo ha estado atacando a la familia, apareció la píldora del día después, luego el divorcio, hoy día se está luchando por las minorías sexuales para que pueda haber una orientación sexual y mañana tendremos que orientar al pedófilo”, afirmó.

Con el objeto de evitar esta situación, el Gobierno había delineado hace un par de semanas una ofensiva destinada a reforzar el compromiso del Ejecutivo con la concepción del matrimonio tal cual existe hasta hoy.

Por ello, los ministros Cristián Larroulet y Andrés Chadwick habían sostenido extensas reuniones con los obispos de la Iglesia Evangélica, a través de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos y el propio Presidente había recibido a algunos obispos protestantes para afinar afinar detalles del tedeum.

Oración por víctimas de tragedia aérea

El obispo protestante también invitó a orar por las víctimas del accidente aéreo de Juan Fernández, destacando la labor caritativa que éstas realizaban.

En ese marco, el representante de los evangélicos destacó la necesidad de reformar la Ley de Donaciones que permitiría mejorar las actividades filantrópicas e hizo un llamado a las autoridades presentes a trabajar para que el “sueño del señor Felipe Cubillos (fundador de Desafío Chile), también pueda ser una realidad para levantar a nuestra Patria”.

Tras la ceremonia, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo que uno de los objetivo de su cargo es “luchar por cada uno de los chilenos”.

“Las tareas más importantes de un Presidente de Chile es luchar por la vida, la dignidad y la familia de todos y cada uno de los chilenos desde el momento de la concepción hasta el momento de la muerte natural”, manifestó.

“Ojalá en estas Fiestas Patrias, Dios ilumine a todos los chilenos y nos una y nos dé la fuerza para cerrar las heridas que hemos tenido que enfrentar y también para ser capaces de juntos enfrentar los desafíos del presente y del futuro”, agregó el Mandatario.

A la ceremonia también asistieron los ministros Pablo Longueira, Joaquín Lavín, Cristián Larroulet, además del titular del Senado, Guido Girardi, y el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica.