12.09.11

 

Acabamos de conocer una noticia tan explosiva que ha merecido una edición especial de La Caverna para relatarla. Se da el caso, además, de que esta noticia desmiente categóricamente varias de las opiniones que habíamos expresado en InfoCatólica sobre la conocida Asociación de Teólogos Juan XXIII. Es de justicia reconocer que nos habíamos equivocado con respecto a sus miembros, así que valga esta noticia como nuestra expresión de sincero arrepentimiento.

Según acaba de declarar públicamente, hace pocos minutos, Juan José Tamayo, el presidente de la Asociación Juan XXIII, los miembros de la misma han tomado por unanimidad una decisión trascendental: trasladar la sede de dicha Asociación a Somalia y dedicar lo que les queda de vida (bien es verdad que pocos años ya, en la mayoría de los casos) a luchar contra el hambre en aquel país africano, tan castigado últimamente por la desgracia. Este gesto, sin duda, acallará las críticas de todos aquellos que afirmaban que la Asociación sólo estaba “con los pobres” de boquilla y que lo único que hacían era intentar salir en la televisión a base de hablar mal de la Iglesia.

Parece ser que la idea surgió como consecuencia de una campaña de Multi-Religión Digital, que pedía que el Papa fuera a Somalia. Los Teólogos, Teólogas, Teologuillos, Teologuchos y Trans-Teólog@s de la Asociación Juan XXIII, arrebatados de entusiasmo por la lectura de un artículo de José Manuel Vidal, decidieron finalmente ser coherentes con lo que pensaban y hacer lo que el Papa, antiguo miembro de las juventudes hitlerianas, no se atrevía a hacer. Absolutamente todos los miembros han manifestado que se irán a vivir con nuestros hermanos somalíes, compartiendo así su vida con los más pobres, como llevan décadas diciendo pero hasta ahora no habían tenido tiempo de hacer.

Según hemos podido saber, el Director de Multi-Religión Digital, emocionado por el efecto que había tenido su artículo en estos valientes hombres y mujeres, ha llamado a Juan José Tamayo, para decirle: “Vuestro gesto me ha llegado muy dentro. Estaré con vosotros… en espíritu. Podéis contar conmigo para que siga criticando a Rouco y a Munilla en vuestro nombre, desde este cómodo sofá. ¡Adelante compañeros!”.

Finalmente, este cavernícola, al escuchar la noticia, ha decidido también reformarse y cambiar de vida. Por lo pronto, prometo no volver a comer setas alucinógenas como las que me pimplé hace un rato.

Arqueológico Brutote