Mundo
13/09/2011

El Papa nombra a Renzo Pegoraro, un profesor de Bioética de la Facultad Teológica del Triveneto, nuevo canciller de la Academia Pontificia para la Vida

Benedicto XVI ha nombrado a Renzo Pegoraro, profesor de Bioética de la Facultad Teológica del Triveneto y director científico de la 'Fundación Lanza de Papua', canciller de la Academia Pontificia para la Vida. Estudió Medicina en la Universidad de esta ciudad, y Filosofía y Teología en Roma. Es especialista en Teología Moral y en bioética.


 

La Academia Pontificia para la Vida está dedicada a estudiar, informar y formar sobre los principales problemas de biomedicina y de derecho, relativos a la promoción y a la defensa de la vida, sobre todo en la relación directa que éstos tienen con la moral cristiana y las directivas del Magisterio de la Iglesia.

Esta institución está presidida por monseñor Ignacio Carrasco de Paula, obispo español de la prelatura del Opus Dei quien había sido anteriormente canciller de la misma.

Está formado por 70 miembros, todos nombrados por el Papa, que representan las distintas ramas de las ciencias biomédicas y aquellas que están estrechamente relacionadas con los problemas concernientes a la promoción y defensa de la vida.

También cuenta con tres miembros ad honorem y otros por correspondencia que trabajan en institutos y centros de estudio sobre la cultura de la vida.