EL PAPA RECUERDA LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN EN POLONIA Y ELOGIA A LA NUEVA BEATA SOR ELENA AIELLO

 

CIUDAD DEL VATICANO, 14 SEP 2011

 
(VIS).-En los saludos en diversos idiomas a los peregrinos, el Papa recordó que en Polonia se celebra la Semana de la Educación. “La educación, cuya meta es el desarrollo integral del ser humano -dijo- es una tarea que requiere la colaboración de los padres, de los maestros y los pastores, además de las respectivas autoridades locales y estatales. ¡Que esta Semana suscite en todos el sentido de responsabilidad para una buena formación de las mentes y los corazones de los jóvenes!”.
    “Hoy la liturgia nos hace meditar en el misterio de la Cruz del Señor y mañana en los dolores de su Madre. La Cruz de Cristo y el ejemplo de María, Virgen Dolorosa, iluminen vuestra existencia”, añadió en italiano y, a continuación, habló de la beatificación, hoy en Cosenza (Italia), de Sor Elena Aiello, fundadora de las Religiosas Mínimas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.
   “Poco después del Congreso Eucarístico Nacional de Ancona, la Iglesia en Italia se alegra por la elevación a la gloria de los altares de un alma eminentemente eucarística. Sor Elena Aiello solía decir que la Eucaristía era el alimento esencial de su vida (…), el que daba sentido a todas las acciones de la jornada. El ejemplo y la intercesión de la nueva beata acrecienten en todos el amor por el admirable sacramento del altar”, concluyó el pontífice.
 
AG/        VIS 20110914 (250)