En respuesta a las críticas que le hizo el Cardenal Cipriani

La Ministra de la Mujer del Perú asegura que una cosa es la ciudadanía y otra la feligresía

 

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, replicó hoy al cardenal Juan Luis Cipriani, quien la fustigó por respaldar el protocolo para el aborto terapéutico en los hospitales del país, y dijo que la opinión del religioso puede representar la percepción de la feligresía, pero no de toda la sociedad. La ministra reiteró que desde 1924 existe una ley que despenaliza el aborto terapéutico y el Estado se rige dentro del marco legal, por lo que no se está apoyando nada indebido.

14/09/11 7:22 AM


 

(Perú21) “Somos muy respetuosos de los fueros. Entendemos que es diferente la ciudadanía y la feligresía y, por tanto, hacemos diferencias de esos sectores. Estoy a favor de una sociedad multiconfesional, creo que el Perú es un país con mucha fe, la cual tenemos que respetar sin excepción”, comentó García Naranjo en Ideeleradio.

En relación al aborto terapéutico recalcó que los médicos del país están solicitando homogenizar el citado protocolo, pero este es un asunto que corresponde al Ministerio de Salud y no a su despacho.

El último sábado, Cipriani Thorne criticó en su programa radial que la ministra respaldara dicho protocolo. “Por qué están engañando al pueblo diciendo que hay que matar a esa criatura porque es fruto de un embarazo no deseado o tiene una deformación. Yo digo ¡no al asesinato!”, manifestó el arzobispo limeño.