Benedicto XVI visita la muestra dedicada a sus libros en numerosos idiomas

 

2011-09-15 Radio Vaticana


RV - Agradece la iniciativa, que coincide con su viaje a Alemania, y espera que pueda ser útil a los hombres, que no sean sólo palabras que pasan y se van, sino que ayuden a encontrar el camino.

Esta mañana, el Santo Padre visitó la exposición, que ha sido organizada por la editorial Herder, en colaboración con la Librería Editorial Vaticana, con el fin de presentar las obras de Joseph Ratzinger – Benedicto XVI en sus múltiples traducciones, cuando se acerca ya la visita del Papa a Alemania, que, recordamos, - con el lema ‘Donde está Dios, allí hay futuro’ - dará comienzo el próximo jueves y finalizará el domingo 25 de septiembre.

Con unas palabras de profunda gratitud, Benedicto XVI puso de relieve esta iniciativa, precisamente en ocasión de su viaje a Alemania. Y, destacando que la muestra le ha dado la oportunidad de reflexionar sobre lo que puede hacer, a través de su ministerio petrino, por el mundo y por la Iglesia, el Papa añadió que le ‘conmueve y preocupa ver también qué colección de libros ha nacido de su pensamiento’.

Espero – dijo asimismo Benedicto XVI – que pueda ser útil a los hombres, que no sean sólo palabras que pasan y se van, sino que sean palabras que puedan ayudar a encontrar el camino. Agradeciendo a los editores y a todos aquellos que están trabajando con tanta profesionalidad en lo que respecta a sus libros, el Santo Padre puso de relieve también que conoce este trabajo silencioso, pero necesario para que un libro pueda ser presentado al mundo de la manera adecuada.

Esta muestra ‘itinerante’, empezó con la presencia del Papa este jueves, en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo y proseguirá mañana en el Camposanto Teutónico del Vaticano, para luego llegar a la sede de la editorial Herder en Friburgo. Precisamente en esta ciudad alemana, servirá de telón de fondo, el día 24 de septiembre, a un encuentro con los medios de comunicación, con motivo de la visita de Benedicto XVI.

La exposición, única en su género, presenta alrededor de seiscientos volúmenes representativos de más de veinticinco países. Por primera vez en un mismo lugar se podrá ver desde la edición rumana de “La sal de la tierra”, hasta la china de “Dios y el mundo”, junto a las grandes monografías de Joseph Ratzinger – Benedicto XVI.

CdM - RV