15.09.11

Carta dura al cardenal de Barcelona en sus bodas de oro sacerdotales

A las 6:26 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

El cardenal de Barcelona cumplirá dentro de unos días, el día 17, las bodas de oro de su ordenación sacerdotal en la capital catalana. Este controvertido pastor acaba de bendecir toda la ingeniería social que lleva a cabo el nacionalismo catalán con la inmersión de la lengua de aquella región arrinconando el castellano.

Las escuelas cristianas residentes en Cataluña, dependientes de la Iglesia, han recibido muy bien que las autoridades de la autonomía no respeten las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior sobre la lengua de aquella región. Desacato que ha sido legalizado en el parlamento español por iniciativa de partidos como el socialista y todos los catalanes.

Desde la sociedad civil le han enviado al señor cardenal barcelonés una carta abierta, firmada por don Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica Catalana, donde pone a caer de un burro a todo un príncipe de la Iglesia.

En la sociedad catalana nadie con sentido común entiende la ligazón tan fuerte que tiene la Iglesia con el nacionalismo catalán. Un sacerdote catalán, buen amigo, me cuenta y no acaba del sometimiento servil al que ha llegado el cardenal de la ciudad condal. Pone un ejemplo: en los planes de urbanización de ciudades en expansión han prohibido dejar terrenos para la adecuación funcional con destino a construir nuevos templos para atender a los católicos.

Subraya, afirmando, que para los pocos católicos que acuden a las iglesias catalanas en estos momentos, tampoco se necesitan más templos. Porque, además, son personas muy mayores y en unos años, si la situación permanece igual, habrá que cerrar determinadas iglesias parroquiales.

Sigue, en su información, contando que en las zonas rurales existen iglesias muy antiguas y bonitas, pero vacías, porque la población se ha trasladado a las grandes ciudades. Esto ha llevado a algún obispo a prohibir a los curas decir misa a menos de 12 personas. Con ironía, señala, que serán 12 por el simbolismo con los 12 apóstoles.

El futuro de la diócesis de Barcelona es negro, aunque al cardenal le quedan pocos meses para cumplir los 75 años y debe presentar su renuncia al Santo Padre.

El regalo con motivo de sus bodas de oro sacerdotales es la carta abierta firmada por el señor Caja. Es clara, directa, argumentada y sin pelos en la lengua, aunque su firmante tiene una barba muy poblada.

Para saber más hagan clic aquí, también aquí, y por último aquí está la carta.

Tomás de la Torre Lendínez

—————————————————————

Lean, si les apetece:

Asesinado un sacerdote de 34 años en Colombia

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/09/asesinado-un-sacerdote-de-34-anos-en.html