Petición de la portavoz de Salud del PP en el parlamento catalán

El PP pide al gobierno catalán que no financie los abortos que sí financian sus comunidades autónomas

 

La portavoz de Salud del PP en el Parlament, Eva Garcia, ha exigido este viernes que el Govern destine «los pocos recursos de Salud» a las necesidades básicas y no a financiar abortos. En un comunicado, Garcia ha señalado que en época de crisis y recortes como la actual, «con unas listas de espera que continúan creciendo», se deben priorizar las operaciones quirúrgicas graves, y por ello ha anunciado la presentación de una batería de preguntas en sede parlamentaria. Se da la circunstancia de que las comunidades autónomas gobernadas por el PP financian con dinero público los abortos de sus ciudadanas.

17/09/11 8:57 AM


 

(EP/InfoCatólica) La diputada del PP ha hecho estas declaraciones a raíz de la resolución del contrato resuelto por el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) para gestionar los abortos, que tal y como avanzó Europa Press supondrá destinar 3,5 millones de euros a dos clínicas de Barcelona para realizar alrededor de 13.000 abortos anuales.

Dicho contrato contempla un gasto estimado de 14,2 millones de euros durante los próximos cinco años, si bien la Conselleria de Salud se reserva la potestad de revisar el funcionamiento de la prestación, lo que supone la puesta en marcha del plan diseñado para asumir el cambio en la legislación realizada por el Gobierno central en 2010, que contempla el aborto libre hasta la semana 14.

Garcia pregunta si el Govern ha recibido la partida económica destinada a tal fin por parte del Gobierno, así como diversos detalles de la adjudicación del contrato como las empresas que se presentaron a la licitación.