«Se han dejado vacíos en la atención pastoral»

El Arzobispo de León advierte que la culpa del avance de los no católicos la tiene la propia Iglesia

 

Ante la llegada al estado mexicano de Guanajato de nuevos grupos religiosos como La Luz del Mundo, que hace unos días inauguró su centro regional en Silao, el arzobispo de León, Mons. José Guadalupe Martín Rábago, señaló que corresponde a los pastores trabajar en estrategias para conservar a los feligreses dentro de la fe católica. El prelado ha advertido que el problema no es lo que los no católicos hacen sino lo que la Iglesia deja de hacer.

18/09/11 7:50 AM


 

(Correo/InfoCatólica) El arzobispo, aunque no quitó importancia al avance de las iglesias evangélicas y de las sectas en el estado, apuntó que la dinámica no es la misma que en otros estados, ya que según el último censo de población, Guanajuato se ubica en el primer lugar de católicos en el país con el 94 por ciento de sus casi 5 millones y medio de habitantes.

Sin embargo, aseguró que el problema es de los pastores católicos, pues los evangélicos y las sectas crecen debido a que se han dejado vacíos en la atención pastoral.

El problema, dijo el prelado, no es lo que hagan los nuevos grupos religiosos en la entidad, sino lo que se deja de hacer en la iglesia católica, por lo que se debe hacer una propuesta atractiva del evangelio para trabajar en los espacios olvidados.