18.09.11

El monasterio de la hermana Teresa Forcades

A las 8:05 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Existen muchas páginas webs en la Red sobre instituciones eclesiales, por ejemplo, parroquias, colegios, diócesis, movimientos apostólicos….La calidad está muy bien garantizada y la información en escaparate está asegurada.

Lo que es muy singular es encontrar un monasterio cuya web esté girando en torno a una componente de la comunidad, quien cuelga vídeos con las entrevistas que le hacen en los medios de comunicación y publica artículos cortos. Esa web es la del monasterio donde vive a sus horas la hermana Teresa Forcades, situado en pleno corazón de Cataluña.

Desde el punto de vista de la técnica informática y visual la web está muy bien realizada, con mucho movimiento, viveza y atracción al visitante internauta.

Cuando ese curioso navegante desmenuza el menú que ofrece la página y se pasa un rato largo encuentra aspectos muy interesantes para la información de cómo vive esa comunidad donde habita la hermana Teresa Forcades, tan discutida y discutible por tanta gente dentro y fuera de España.

Lo último colgado es un vídeo sobre la obra publicada por la religiosa citada sobre la teología feminista a lo largo de la historia. Es muy recomendable verlo. Cuando acaba se comprenden muchas de las cuestiones disputadas donde se coloca la hermana Teresa.

Las preguntas que uno se hace durante la visita al monasterio son las siguientes:

¿Por qué la única religiosa de la comunidad que más está presente en la web es la hermana Teresa?

¿El resto de hermanas no saben o no quieren que sus fotos, escritos y pensamientos estén colgadas en la Red?.

¿Qué misterio encierra la hermana Teresa para tener un privilegio tan especial, cuando se supone que la comunidad monástica es igualdad cristiana?.

Desconozco las respuestas a estas preguntas. Si, ustedes amigos lectores, encuentran alguna contestación posible y la desean compartir con los demás escriban un comentario. Muchas gracias.

La página web del monasterio está situada haciendo clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

——————————————————————
Con el inicio de curso, coloco una sección más en el Blog, que será variable en el tiempo. Se trata de un truco muy viejo en la prensa: las Adivinanzas.

Aquí está la primera:

En dos diócesis andaluzas han estado impartiendo Ejercicios Espirituales para sacerdotes en días pasados dos personas diferentes: En una el obispo emérito de San Sebastián, monseñor Uriarte. Y en otra el padre Cantalamessa, predicador del Papa.
¿Cuáles son esas diócesis?.

————————————————————-

Lean, si les apetece:

El decálogo del catequista

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/09/comenzado-el-curso-escolar-esta-en.html