20.09.11

Umberto Eco contra Benedicto XVI

A las 7:59 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Las vísperas del viaje del Papa Benedicto XVI a su tierra alemana están trayendo noticias cuando menos curiosas. En un diario alemán aparece una entrevista al “intelectual” Umberto Eco, quien sin pestañear se permite opinar sobre el Papa poniendo en duda que sea un gran teólogo, como dice la gente.

Para remachar la punta en la pared afirma que la formación filosófica del Santo Padre es peor que la de cualquier estudiante. Literalmente afirma: “Su argumentación filosófica es extremadamente débil.”.

Este prócer del pensamiento italiano de los últimos años tilda al Papa de esta forma: “Sus polémicas, su lucha contra el relativismo son, según mi opinión, simplemente muy torpes, ni siquiera un estudiante las formularía como él.”

Este individuo vanidoso y engreído no conoce la noticia de la exposición con más de 600 obras del Papa originales y traducidas a muchos idiomas, existente en el palacio de Castelgandolfo con motivo del viaje a Alemania.

Ni tampoco sabe con la humildad que Benedicto XVI ha visitado esta muestra y las palabras que ha dicho cuando terminó de verlo todo: “Os agradezco mucho el trabajo que habéis llevado a cabo para presentar mis obras, precisamente con motivo de mi viaje a Alemania que es para mí también un motivo de reflexión sobre lo que yo, a través de mi ministerio, puedo hacer por el mundo y por la Iglesia".

Umberto Eco es un parásito “intelectual” subido a la comitiva del viaje del Papa, a quien no le llega ni a tocar la orla de la sotana blanca. Su enanismo mental es tan corto al lado del gigante Ratzinger que se presta a una entrevista que, a lo mejor ha pagado, para tener un minuto de gloria humana y deleznable.

La indigencia “intelectual” de Eco es que no tiene eco de otra manera, porque sus obras voluminosas son tochos de papel donde uno se pierde cuando ve tantas vueltas, revueltas y al final del farragoso texto no saca nada en claro. Alguna de sus obras las he dejado de leer a la mitad por indigestión de este juntaletras sin ideas propias ni nuevas en el páramo intelectual europeo de hoy.

De esta carencia estamos donde estamos en Europa, donde no existen líderes ni políticos, ni sociales, ni morales. Basta ver el desorden existente en la Unión Europea donde ojalá estuvieran hoy aquellos políticos católicos que la fundaron: Adenauer, De Gasperi…..

Gracias a Dios, y que lo conserve mucho tiempo, tenemos a Benedicto XVI, quien con su serena forma de hablar emite una doctrina católica segura, firme y fundamentada en la Tradición y en la Sagrada Escritura. Si le escuchasen en Europa otra situación viviríamos.

Los ecos de las voces de los enanos mentales como Eco tienen el valor de una cerilla encendida en la noche oscura europea. Y así estamos.

Para saber más haga clic aquí y aquí.

Tomás de la Torre Lendínez


———————————————————————-

Adivinanza:

El pasado domingo cayó en el centro de la ciudad de El Puerto de Santa María un helicóptero. Sus ocupantes resultaron heridos leves y no pasó nada más. Toda la ciudad comenta que fue un milagro de la patrona de la localidad, a cuya vera ocurrieron los hechos. ¿Cómo se llama la patrona de El Puerto de Santa María?.



———————————————————————

Lean, si les apetece:

La cara oculta de monseñor Munilla

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/09/la-cara-oculta-de-monsenor-munilla.html