El número aumenta gracias a los conversos al Islam

Brasil cuenta ya con un millón de musulmanes

 

Un creciente número de brasileños se llaman a sí mismos musulmanes. Durante décadas, eran sobre todo las familias de ascendencia libanesa, palestina y de sirios quienes practicaban el Islam en Brasil. Pero esta tendencia está cambiando. «El número de musulmanes sigue creciendo, y la mayoría son brasileños que se están convirtiendo», dijo Sami Isbelle, portavoz de la Sociedad de Beneficencia Musulmana (SBMRJ), en una nota publicada por el Macau Daily Times

21/09/11 6:58 AM


 

(Protestante Digital/InfoCatólica) “En Río de Janeiro, hay cerca de 500 familias musulmanas, el 85 por ciento de conversos brasileños que no tienen vínculos árabes”, aseguró Isbelle. Las cosas son diferentes en el estado de Sao Paulo, en el sur de Brasil, donde la mayoría de los musulmanes nacieron como tales y suelen ser de ascendencia árabe.

El censo de población de Brasil no cuenta el número de musulmanes, y sólo proporciona datos de los católicos, los evangélicos, judíos, los espiritistas y los seguidores de religiones afro-brasileñas. “Los musulmanes se muestran en la categoría ‘otras’, junto con los budistas, por ejemplo”, dijo el experto en Islam, Paulo Pinto, de la Universidad Federal Fluminense, quien estimó que Brasil es el hogar de cerca de un millón de musulmanes.

El mejor indicador del crecimiento del Islam en el país es el rápido aumento en el número de lugares de culto, de acuerdo con Pinto. En la actualidad hay 127 mezquitas, cuatro veces más que las que había en 2000.