21.09.11

César Vidal y monseñor Munilla

A las 6:19 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

En Libertad Digital trabaja un periodista llamado Javier Lozano, quien trata temas relacionados con la información religiosa. El lunes colgó un artículo titulado La cara oculta de Munilla. En él contaba la misión pastoral del obispo de San Sebastián con un grupo de presos de la cárcel de Martutene que han estado participando en la JMJ, y daba a conocer una carta bellísima de éstos al volver a la prisión.

En su programa del lunes en esRadio, por la noche, en el espacio de cultura, César Vidal mezcló las churras con las merinas y la velocidad con el tocino y el hambre con las ganas de comer, y con una voz acalorada y en tono elevado, largó una andanada de dardos contra el obispo Munilla por su acción pastoral con los presos en la JMJ que lo colocó a los pies de los caballos.

Debe conocer el señor Vidal que la Iglesia Católica ha estado, está y seguirá siempre al lado de los presos en toda España. Los capellanes de las cárceles tienen un gran prestigio eclesial y social trabajando sin horarios, son uno de los pocos sectores que no ha tocado el moribundo gobierno actual. Todos no son como el indultado de la cárcel de Barcelona.

Debe conocer el señor Vidal que la misión de la Iglesia Católica con los reclusos ha tenido hace unos días una reunión en Toledo, organizada por la Pastoral Penitenciaria, a la que han asistido la directora general de instituciones penitenciarias, sacerdotes capellanes, médicos de prisiones, funcionarios y voluntarios. El tema tratado ha sido: Salud mental y prisión.

La crónica de la reunión termina del siguiente modo:

“En conclusión, y manifestado por los participantes en el Encuentro, Toledo ha acogido con éxito un Encuentro en el que nuevamente se ha puesto de manifiesto los compromisos y la visión de la Pastoral Penitenciaria, donde, con “compromiso y creatividad", quieren seguir trabajando por la Justicia Social y hacia una Justicia restaurativa.”

Debe conocer el señor Vidal que lo que ha hecho monseñor Munilla no es un desafuero de ningún tipo. Estas experiencias espirituales, sacando a los reclusos, se hacen en todas las prisiones españolas, siempre con todos los permisos pertinentes y con la colaboración del equipo de voluntarios de la capellanía y los funcionarios de las cárceles correspondientes.

Debe conocer el señor Vidal que un periodista, Javier Lozano, de su propia empresa ha descrito toda la misión de monseñor Munilla como un acto digno de encomio, y está publicada en Libertad Digital periódico digital del mismo grupo mediático.

El artículo de Javier Lozano está aquí:

La intervención de César Vidal en esRadio está aquí:

La crónica de la reunión penitenciaria de Toledo está aquí:

La carta entera de los reclusos participantes en la JMJ está aquí:

Recomiendo a César Vidal que serene su ánimo. Convencerá mejor a sus oyentes, entre los que me encuentro.

Tomás de la Torre Lendínez

—————————————————————————–

Adivinanza

Mañana, jueves, se presentará en la Catedral de Palencia un libro titulado: “La Catedral de Palencia. Catorce siglos de historia y arte". Estará presente el autor, el editor y el obispo de la diócesis.
Esta bella Catedral palentina tiene un sobrenombre. ¿Cuál es el sobrenombre con que se conoce a la Catedral de Palencia?

——————————————————————————

Lean, si les apetece:

Seis superioras generales nuevas en sus institutos religiosos

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/09/seis-superioras-generales-nuevas-en-sus.html