23.09.11

Órgano nuevo en León y el cura que casó a Zapatero y señora

A las 6:25 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

El 21 de abril del año pasado publiqué un artículo en este Blog sobre el cura don Samuel Rubio Álvarez, que fue quien casó al presidente del gobierno, señor Rodríguez Zapatero con su señora Sonsóles Espinosa.

Don Samuel Rubio es el organista de la Catedral de León, a la vez que organizador del Festival internacional de órgano de León, quien hoy estará en una rueda de prensa que tendrá lugar a las 12 de la mañana, en la participarán varias personas más para anunciar el proyecto del nuevo órgano de la Catedral de León.

Ayer, se despedía el presidente del gobierno del Congreso de los Diputados, donde recibió pitos y aplausos, en el lenguaje taurino, tras siete años de dejar la nación española arruinada y convertida en un solar en todos los órdenes.

Parece que se cumplen los deseos de doña Sonsóles Espinosa, quien entró en el campo de la música coral gracias al cura don Samuel Rubio, cuando ahora se muden a vivir su familia en León, se encontrará que el ansiado órgano nuevo será una realidad en los próximos meses.

¿Quién pagará la construcción de este nuevo órgano de la Catedral leonesa?. En el artículo que publiqué el año pasado apunté que sería el ministerio de cultura, según declaraciones del cura don Samuel Rubio Álvarez, tal como se puede leer en el citado post.

Supongo que en la rueda de prensa de esta mañana se darán ya todos los detalles del importe completo del órgano, así como quien lo hará, pues uno de los que hablarán hoy estaba como posible constructor del mismo, se trata del organero don Philipp Klais.

Sea lo que fuere, la música le espera a doña Sonsóles en la capital leonesa. Esa música sacra de la que el cura que la casó dijo que gracias a ella entró en la Catedral las Cantatas de Bach.

Tras muchos años de espera don Samuel Rubio verá el nuevo órgano para la Catedral leonina, que sustituirá al viejo construido en el año 1953. Este cura incansable músico y amigo de la familia Rodríguez-Espinosa tendrá, por fin, un buen y actual instrumento para el Festival de Órgano de León del cual es el organizador.

El artículo que publiqué en la primavera del año pasado está aquí.

La convocatoria de la rueda de prensa de hoy está aquí.

La despedida del presidente del gobierno está aquí.

Supongo que Dios se valdrá de todos los medios posibles para que la familia Rodríguez- Espinosa, se acerque a la Iglesia, ahora que abandonarán La Moncloa. La música del nuevo órgano catedralicio puede ser un buen medio. Y el cura don Samuel Rubio, que los casó puede, si quiere, servir de instrumento en las manos del Señor.

Mientras, los españoles lucharemos por salir de la crisis económica como podamos. Y, aunque, muramos en el intento.

Tomás de la Torre Lendínez

—————————————————————————
Adivinanza:

Durante el mes pasado España recibió 7,64 millones de turistas extranjeros, un 9,4 por ciento más con respecto al mismo mes del año anterior.

¿Qué acontecimiento singular tuvo lugar, el mes pasado, para aumentar el turismo en España?

—————————————————————————-
Lean, si les apetece:

Tres nuevos curas en Canarias, tras 3 años sin ordenarse ninguno

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/09/tres-nuevos-curas-en-canarias-tras-3.html