27.09.11

Monseñor Munilla no contesta a César Vidal

A las 7:59 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Hace unos días comenté el error de César Vidal contra la pastoral penitenciaria promovida por monseñor Munilla en la cárcel de Martutene con motivo de la JMJ. Aquel post trajo otros de Luis Fernando y de Eleuterio.

Ante todo este ruido, monseñor Munilla, como es habitual en él ha guardado un silencio sepulcral. Ha seguido con su ministerio pastoral en San Sebastián donde ya tiene trabajo de sobra, plagado de alegrías y preocupaciones.

Hoy traigo a colación el texto de la homilía completa que monseñor Munilla leyó, dentro de la cárcel de Martutene ante los reclusos allí presentes, en el desarrollo de la Eucaristía celebrada con motivo de la Virgen de la Merced, patrona del mundo de las prisiones en España.

En una lectura serena del texto homilético no se encuentra ninguna velada ni directa alusión al asunto de los reclusos participantes en la JMJ. Monseñor Munilla ha hecho lo mejor: ignorar, pasar por encima, de la crítica de César Vidal a su misión pastoral penitenciaria en San Sebastián.

Cuando el amigo lector ponga sus ojos sobre el texto breve de la homilía, encontrará un lenguaje coloquial, donde aparecen dos experiencias de la vida del propio obispo de San Sebastián, ciñéndose al texto evangélico de las bodas de Caná de Galilea, que se proclamó en esa Eucaristía dentro de la prisión de Martutene.

Recomiendo su lectura serena. Vale mucho en todos los aspectos.

El texto completo está haciendo clic aquí.

Acabo con la invocación final de la homilía:

“¡Santa María de La Merced, Reina de la esperanza, Madre de la libertad -de la auténtica libertad-, ruega por nosotros ante tu Hijo Jesús!”

Tomás de la Torre Lendínez

————————————————————–

Adivinanza

Hoy es la Jornada Mundial del Turismo. La Iglesia apoya esta fecha promovida por la Organización Internacional del Turismo. Son muchos los motivos que tiene para esta posición. Uno de ellos es que la Iglesia inventó las peregrinaciones.

¿Qué peregrinación más famosa existe en España siguiendo la Vía Láctea?

————————————————————–

Lean, si les apetece:

Los padres católicos alaban el cambio de contenidos hecho por Antena 3 TV

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/09/los-padres-catolicos-alaban-el-cambio.html