Aunque asegura que su ministerio será imparcial

El Ministro de Justicia del Perú recuerda que él está al lado de los dirigentes de la PUCP

 

«Mi corazón está con mi universidad», afirmó el ministro peruano de Justicia, Francisco Eguiguren, al referirse al litigio entre los actuales dirigentes de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Santa Sede. No obstante, aseguró que se mantendrá imparcial porque forma parte del Gobierno. Eguiguren fue precisamente el responsable de una demanda que la PUCP puso contra el estado peruano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la sentencia del Constitucional contraria a los deseos responsables de la universidad.

28/09/11 4:07 PM


 

(Agencias/InfoCatólica) El ministro aseguró en el programa `Buenos Días, Perú´ que “la universidad está ligada a la mayor parte de mi vida, a cuarenta años (...) Mi cabeza y mi corazón están ahí (...) Estamos siendo neutrales, lo cual no quiere decir dónde está mi corazón. (Está) con mi universidad, por supuesto”.

Eguiguren recordó que fue profesor de esa casa de estudios durante casi 30 años, así como asesor jurídico en una denuncia internacional. Sin embargo, precisó que debió pedir licencia para ingresar al Ejecutivo y que solo se quedó como docente en un curso.

Sin embargo, el actual ministro de justicia peruano fue protagonista de la demanda que los responsables de la PUCP plantearon en septiembre del año pasado contra su estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington, el último lunes 20.

En la demanda, se solicitaba que el Estado peruano dejara sin efecto la cuestionada resolución del Tribunal Constitucional, emitida en marzo del 2010, que daba la razón al arzobispado de Lima y la Iglesia en relación al contenido del testamento a Riva-Agüero a favor de la universidad.