Es el «ministro de asuntos exteriores» del Patriarcado de Moscú

El Papa recibe en audiencia privada al Metropolita Hilarión de Volokolamsk

 

El papa Benedicto XVI recibió ayer en su residencia de verano de Castelgandolfo al Metropolita Hilarión de Volokolamsk, «ministro de exteriores» del Patriarcado ortodoxo de Moscú, según informó el Vaticano. Debido a que se trató de una visita privada y como es norma en la Santa Sede, el Vaticano no informó de lo hablado en el encuentro, el tercero que mantienen tras los celebrados en en septiembre de 2009 y en mayo del 2010.

30/09/11 7:16 AM


 

(InfoCatólica) El prelado ortodoxo se encuentra de visita en Roma en el marco del desarrollo para las buenas relaciones entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa Rusa, quien este 28 de septiembre ha celebrado encuentros con los responsables del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, en la Sede del Dicasterio.

El prelado ortodoxo destacó en encuentros anteriores con el Papa que católicos y ortodoxos tienen posiciones comunes en “casi todo” y destacó la defensa de los valores cristianos, la familia, el medio ambiente, la dignidad humana y la justicia social.