Mundo
30/09/2011

Los planes de Benedicto XVI para el mes de octubre: visitará Calabria, Benin y presidirá la Jornada por la paz en Asís

La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Supremo Pontífice hizo público este martes el programa de eventos del Papa para el mes de octubre. De acuerdo con éste, el Santo Padre tiene previsto: un viaje a Italia (a Calabria, a Lamezia Terme) el 9 de octubre; otro a Benín para la publicación de su exhortación apostólica sobre la Iglesia en África, del 18 al 20 de noviembre; y celebrará la jornada de oración por la paz en Asís el 27 de octubre.


 

Ademas, Benedicto XVI presidirá una misa por la nueva evangelización el 16 de octubre en la Basílica de San Pedro y tres canonizaciones el 23 de octubre: las de los sacerdotes beatos italianos Guido Maria Conforti (1865-1931) y Luigi Guanella (1842-1915), y la de la beata española Bonifacia Rodríguez de Castro (1837-1905).

Por otra parte, el miércoles 26 de octubre, la audiencia será una oración en preparación al encuentro de Asís por la paz, que tendrá lugar al día siguiente, 27 de octubre, con motivo del 25º aniversario del encuentro convocado por Juan Pablo II en 1986.

El mes de noviembre comenzará con una oración por los difuntos: los papas el miércoles 2 de noviembre en las grutas vaticanas, y los cardenales y obispos fallecidos durante el año el jueves 3 de noviembre. Por último, el viernes 4 de noviembre estará marcado por las vísperas en la Basílica vaticana para la apertura del año académico de las universidades pontificias.