Siguen los combates contra los últimos reductos gaddafistas

Mons. Martinelli asegura que la situación en los hospitales de Trípoli es trágica

 

Mons Giovanni Innocenzo Martinelli, Vicario Apostólico de Trípoli, en Libia, ha asegurado a la agencia Fides que «la situación de los hospitales es trágica, porque todavía hay muchos heridos y el personal no puede asistir todas las situaciones de emergencia». Prosiguen los combates en torno a las localidades que continúan en manos de los hombres de Gaddafi.

30/09/11 6:28 AM


 

(Fides) “Hay muchos heridos en el interior, como en Sirte, que luego son trasladados a Misurata”, afirma monseñor Martinelli, refiriéndose a una de las ciudades donde los enfrentamientos violentos están todavía en curso entre las fuerzas del Consejo Nacional de Transición y los combatientes libios que permanecen leales a Gaddafi.

“Lo mismo les ocurre a los heridos de Walid Ben, que deben ser trasladados a otros centros porque no hay hospitales en la zona capaces de acogerlos a todos”, continua el Vicario Apostólico de Trípoli.

“Necesitamos ayuda en forma de médicos, enfermeras y medicinas. Estoy lanzando un llamamiento a todas las direcciones, no sólo para que envíen ayuda, sino también para que los heridos más graves sean hospitalizados en Italia o en otros lugares”, concluye Mons. Martinelli.