30.09.11

¿La Linea Editorial Cope apuesta por el partido popular?

A las 6:19 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Todos conocemos que el Ideario de la cadena Cope exige que la empresa como tal no debe tomar partido por ninguna de las opciones políticas que estén en el litigio electoral del momento. La dueña de la empresa es la Conferencia Episcopal Española que siempre, desde los inicios de la Transición, ha estado por encima de la confrontación partidista.

Ahora, ante los próximos comicios, la Línea Editorial Cope está apostando con descaro y a las claras por el partido popular dando cancha al pensamiento de su candidato elevándolo unos decibelios por encima de la otra oferta, la del partido socialista, a cuyo candidato le manda casi callar en sus intervenciones públicas y publicadas.

Supongo que Línea Editorial Cope la escribirán varias manos. Me consta que su responsable es José Luis Restán, quien ostenta los siguientes cargos: Director de Programación religiosa, Director Editorial y Adjunto al Presidente.

Haciéndome eco de bastantes oyentes de la cadena Cope imploro a quien corresponda que ponga equilibrio a la hora de escribir los contenidos de Línea Editorial Cope, porque no se puede apostar tan descaradamente por un candidato en la liza electoral, donde será la libertad de los ciudadanos con su voto quienes colocarán a quien les plazca.

Conozco que la Línea Editorial Cope se jacta de estar escrita según las fuentes de la Doctrina Social de la Iglesia. Siendo conocedor y predicador de esta Doctrina no encuentro en ella razones para que una empresa de la Iglesia apoye la candidatura del partido popular con el desparpajo que sea hace en la cadena Cope.

La independencia de la Iglesia no se puede vender por nada apostando por un partido en contra de la candidatura del contrario. Los oyentes de Cope militantes socialistas no son tontos y me lo han dicho a las claras: “El trato que nos dan no tiene motivos”.

Tienen razón. La equidad y el equilibrio que se supone deben tener los contenidos de Línea Editorial Cope brillan por su ausencia. Cuando, además, se escriben tres Líneas Editorial Cope diarias. Alguna podría ser positiva, me dicen los oyentes socialistas.

Coloco como prueba de todo lo anterior dos recientes Líneas Editorial Cope:

La primera del día 26 pasado. Titulada “El Decálogo Rajoy”. Está aquí.
 

La segunda del día 28 pasado. Titulada “Rubalcaba, se equivoca una vez más”. Está aquí.

La Iglesia en España no debe, a través de Línea Editorial Cope, verse envuelta en las refriegas partidistas, porque pierde la libertad de su misión evangelizadora, que está por encima de todo esto.

Sí debe la empresa Cope retirar el pestilente programa Caserito Caserito, de la noche del sábado al domingo de 1 a 2 de la madrugada, del cual ya dejé constancia escrita días pasados en este Blog.

Tomás de la Torre Lendínez


——————————————————————————–
Adivinanza

En una diócesis catalana, el obispo pidió retirar del campanario de la iglesia una bandera nacionalista. Era el 11 de septiembre. Ahora los republicanos en el ayuntamiento han pedido la dimisión del obispo por semejante acción

¿En que diócesis ha sido y cómo se llama ese obispo valiente?

——————————————————————————–

Lean, si les apetece:

Niño salvado, en una iglesia, del vientre de su madre muerta a tiros

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/09/nino-salvado-en-una-iglesia-del-vientre.html