Nota con motivo del Día del Periodista

La Conferencia Episcopal Peruana califica de dramática la situación causada por la violencia urbana

 

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) advirtió ayer que la violencia urbana ha alcanzado niveles dramáticos en la sociedad peruana y pidió a los medios de comunicación fomentar la defensa de la vida y valores como el respeto y la solidaridad. En un mensaje con motivo el Día del Periodista, que se celebra este sábado, el presidente de la CEP, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, sostuvo que esa violencia se evidencia en el caso de la muerte del joven Walter Oyarce Domínguez durante el clásico entre Alianza Lima y Universitario, en el estadio Monumental.

01/10/11 8:24 AM


 

(Andina) “En este tiempo en el que la violencia urbana toma niveles dramáticos en nuestra sociedad, especialmente en el caso de la muerte del joven Walter Oyarce Domínguez, luego de un partido de fútbol, el presidente del Episcopado Peruano exhorta a los periodistas a difundir y profundizar contenidos basados en la defensa de la vida, y en valores como el respeto, la fraternidad, la solidaridad y el servicio a los más necesitados”, indicó una nota de la CEP.

Al enviar un afectuoso saludo a los hombres y mujeres de prensa, el arzobispo de Trujillo instó a los comunicadores a continuar con la noble y delicada tarea de informar con transparencia, “haciendo resplandecer siempre la verdad y creando opinión en la ciudadanía, con respeto, objetividad e imparcialidad”.

“El presidente del Episcopado Peruano pide al Señor que el periodismo siga contribuyendo al diálogo y a la convivencia pacífica entre las personas, las familias y las comunidades, promoviendo la dignidad del ser humano, el bien común y la tolerancia”, agrega la nota.

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner; y la primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, anunciaron esta semana una campaña contra la violencia en el deporte y de promoción de valores en la sociedad peruana.