La madre recibió la extrema unción y el niño el bautismo

La Archidiócesis de Madrid expresa su dolor por el trágico suceso en la Parroquia Santa María del Pinar

 

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y sus obispos auxiliares, han expresado su «dolor» por el «trágico suceso» ocurrido el jueves por la noche en la Parroquia Santa María del Pinar, en la capital, donde un hombre disparó y mató a una mujer embarazada, cuyo hijo pudo ser salvado, e hirió a otra. En una nota se informa además de que los sacerdotes pudieron administrar el bautismo al niño recién nacido y el sacramento de la Extrema Unción a la madre fallecida.

01/10/11 8:36 AM


 

(Efe) En el comunicado, el Arzobispado dice que Rouco y sus obispos auxiliares “elevan sus oraciones a Dios por el eterno descanso de Rocío P., y para que el Señor conceda el don del consuelo y de la esperanza de la vida eterna a su esposo, el hijo recién nacido y la familia”, a la vez que piden “por el pronto restablecimiento de la mujer herida, así como impetran el perdón de Dios para el asesino”.

Al tiempo que lamentan este “terrible suceso”, Rouco y sus obispos “dan gracias a Dios porque una rápida y acertada intervención de los servicios del Samur ha hecho posible que el niño, al que faltaban pocos días para nacer, salvara su vida”.

Asimismo, expresan su “condolencia” al esposo y familiares de la joven fallecida, a quien los sacerdotes de la parroquia administraron el sacramento de la Unción de Enfermos, a la vez que bautizaron al recién nacido.