El Cardenal Bergoglio pide a los fieles que defiendan la vida

«Un pueblo que no cuida a los niños y a los ancianos comenzó a ser un pueblo en decadencia»

 

El cardenal y arzobispo de Buenos Aires, S.E.R. Jorge Bergoglio, exhortó ayer a la multitud reunida frente a la Virgen de Luján a defender la vida «de los que van a venir» y repìtió con ellos tres veces el lema de la peregrinación: «Madre, ayúdanos a cuidar la vida». Ése fue el eje de la manifestación de religiosidad popular más importante de Argentina, a menos de un mes de que comiencen a estudiarse los proyectos de ley de despenalización y legalización del aborto en el Senado.

03/10/11 6:03 AM


 

(Agencias/InfoCatólica) “Un pueblo que no cuida a los niños y a los ancianos comenzó a ser un pueblo en decadencia”, afirmó el cardenal Bergoglio durante su homilía en la Misa central por la peregrinación juvenil a pie a Luján.

A la vida se la cuida desde el momento de la espera hasta el último aliento del camino por este mundo”, dijo el prelado, en una implícita condena al aborto . Y en otro momento de su homilía pidió a la Virgen “por todos tus hijos, los que vinieron y los que van a venir, para que no queden solos y abandonados”.

Las palabras del cardenal tuvieron una especial significación porque fueron pronunciadas en la principal convocatoria anual de fieles católicos y reflejan la preocupación de la Iglesia ante el hecho de que el Congreso se apresta a tratar, tras las elecciones presidenciales, la despenalización del aborto .

Según cálculos policiales, más de un millón de personas participaron de la nueva peregrinación a pie de 58,8 kilómetros, mientras apenas 30 fieles debieron ser asistidos por descompensaciones leves. En Luján, la imagen de la Virgen los esperaba en las escalinatas de la Basílica, debido a remodelaciones en el interior del edificio.