Unión de católicos, ortodoxos y evangélicos

Líderes cristianos entregan una carta al gobierno chileno de rechazo a las uniones homosexuales y el aborto terapéutico

 

El Arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati, junto a los líderes de todas las iglesias cristianas de Chile, presentaron por primera vez esta tarde una carta al ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, en la que manifiestan su rechazo a las iniciativas de ley enviadas por el Ejecutivo que pretenden legalizar el aborto terapéutico y el reconocimiento a las parejas del mismo sexo.

04/10/11 8:11 AM


 

(Emol/InfoCatólica) En la misiva, los pastores de las iglesias cristianas señalan que les parece “completamente improcedente que se legisle para introducir a nuestra patria el aborto. No existe ninguna razón que haga lícita una intervención directa con el propósito de privar de la vida al más inocente de los seres”.

Respecto al proyecto de Acuerdo de Vida en Común, expresan tajantemente su “rechazo a la legislación que pretende incluir en el ordenamiento jurídico las uniones de hecho entre personas del mismo sexo. Creemos que aprobar estas iniciativas, tal como se proponen en los proyectos legislativos presentados al Parlamento, implica por sí mismo discriminaciones atentatorias contra el bien de la institución matrimonial injustas contra la vida”.

Además, rechazan que en la redacción del proyecto de ley que establece medidas contra la discriminación se use el término “orientación sexual”, lo cual según señalan, ha distorsionado la sexualidad y las bases de la familia en otras naciones. En el mismo sentido, indican que no quieren que se llegue a permitir el matrimonio y la adopción de niños por personas del mismo sexo.

La carta está firmada por Mons. Ezatti, por el Arzobispo Metropolitano Ortodoxo de Chile, Mons. Sergio Abad, por el líder de la Mesa Ampliada de Organizaciones Evangélicas, Emiliano Soto, por el obispo Roberto López, de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, por el obispo Francisco Anabalón de la Iglesia Pentecostal Apostólica y por el Arzobispo Héctor Zavala de la Iglesia Anglicana de Chile.