Apoyo a quienes estén contra el aborto, la EpC y el matrimonio gay

HazteOir crea «Vota Valores» para orientar el voto en las próximas elecciones generales

 

HazteOir ha creado una plataforma online que bajo el nombre 'Vota Valores' pretende orientar el voto ciudadano en las próximas elecciones hacia los partidos políticos que se comprometan a abolir la vigente ley del aborto y a eliminar del curriculo escolar la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

06/10/11 2:50 AM


 

(EP) Estas son dos de las principales “líneas rojas“ de una batería de propuestas lanzadas por la organización a candidatos y ciudadanos, entre las que se encuentran derogar la ley que autoriza el matrimonio entre homosexuales, asegurar la libertad de los padres para elegir la escolarización de sus hijos, devolver al Estado la competencia en Educación o “asegurar la presencia pública de símbolos religiosos según las costumbres y deseos de los ciudadanos“.

Así lo han explicado en rueda de prensa el presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga; la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya; y el portavoz de ChequeEscolar.org, José Castro; quienes han incidido en que el objetivo de la iniciativa es “expulsar de España el proyecto ideológico liderado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero durante los últimos ocho años“.

Para ello, ofrecen un programa con “razones y propuestas“ que tratan desde la defensa de la vida hasta la política territorial o la “regeneración democrática“. “Esto no tiene nada que ver con un partido político, no pedimos el voto para ningún partido. Los ciudadanos tienen que votar en conciencia por quienes defienden la vida, la familia y la libertad“, ha precisado Arsuaga.

Pendientes del PP

No obstante, ha apuntado que en función del programa que salga del Congreso que el Partido Popular celebrará este fin de semana en Málaga, la movilización de HazteOir “tendrá un impacto u otro“ sobre el voto del PP. “En la medida en que defienda la vida, la libertad y la familia, esta campaña le puede beneficiar“, ha apostillado.

Con todo, las organización insta a hacer “presión al PP, como partido con más posibilidades de llegar al Gobierno tras el 20N“ y porque a lo largo de sus ocho años en la Oposición han expresado reiteradas críticas tanto a la reforma de la Ley del Aborto, que tienen recurrida ante el Constitucional, como a la implantación de Educación para la Ciudadanía.

Por este motivo, la organización celebrará una concentración este jueves a las puertas del congreso del PP en Málaga, ya que según ha señalado Arsuaga, hay “una batalla interna“ dentro del partido entre quienes quieren derogar la ley del aborto y el matrimonio homosexual y quienes prefieren no hacerlo. “Queremos influir en la decisión“, ha indicado, para apuntar que participarán en el congreso también “desde dentro“.

La campaña, diseñada para ser viral, pretende llevar el mensaje “vota valores“ a cinco millones de ciudadanos y para ello se sirve de una página web, un vídeo que circulará en YouTube y las redes sociales y miles de octavillas que se repartirán en los actos pre electorales de los distintos partidos. Más de 100.000 activistas colaborarán en estas tareas, según la organización.

Además, HazteOir ha elaborado una serie de cuestionarios para que los candidatos aclaren su posición sobre estos distintos temas y, con sus respuestas, elaborará una “guía de voto“ a imitación de las que distintos grupos editan en época electoral en Estados Unidos. Esta guía se repartirá a los ciudadanos por email, correo postal y de forma directa, con un autobús de la organización que recorrerá ocho ciudades.