8.10.11

Encuentro de los "teólogos mayores españoles" en Portugal

A las 12:54 AM, por Tomás de la Torre Lendínez
Categorías : General
 

Durante este fin de semana están reunidos en un lugar de Portugal los teólogos más ancianos y “mayores” de la tierra española. Entre todos deben sumar varios cientos de años. En la lista están los siguientes:

González Faus, Torres Queiruga, José Maria Castillo y Piñero, Juan José Tamayo y Juan Antonio Estrada.

Casi todos han sido amonestados desde Roma por sus desvios doctrinales, les han retirado la venia docendi en centros de la Iglesia, y sus libros son publicados sin licencia eclesiástica.

Pueden ser los teólogos más “mayores” en edad, pero nunca en autoridad ni prestigio intelectual. Son personas que tienen colocado el Magisterio de la Iglesia como una montera de torero. De adorno.

Recuerdo que algunos de ellos gozaron de sus mieles en el inmediato postconcilio, cuando eran llamados a las diócesis para tratar de inyectar en los curas el pensamiento teológico conciliar que “ellos consideraban” muy urgente y necesario.

Las ponencias de la inútil asamblea entre obispos y sacerdotes del mes de septiembre de 1971, celebrada en Madrid, rezumaban doctrina “conciliar” tamizada por varios de los citados más arriba. Aquel trueno que concedieron los asustados obispos de aquellos años quedó como en el poema machadiano en nada vestido de nazareno.

Ahora están en Portugal. ¿Por qué motivos huyen de España?. Sencillamente porque aquí les conocemos todos y sus pocos oyentes frisan edades propias de estar internados en un geriátrico. En la nación hermana de la Península creen encontrar a algunos pardillos que les compren sus productos metidos en viejas maletas de cartón atadas con una cuerda de pita.

Quien desee conocer esta reunión portuguesa vale que haga clic aquí.

Alguien me puede preguntar si servirá para algo esta tenida de “teología” portuguesa. La respuesta es clara: absolutamente para nada. Un paseo otoñal por aquellas tierras que ahora en esta temporada están muy bellas con las hojas cayéndose de los chopos y olmos. Nada más.

Tomás de la Torre Lendínez

——————————————

Adivinanza

Existe un pueblo andaluz en cuya parroquia un nutrido grupo de gente ha ido hasta el pueblo portugués de Aveiro y al santuario de Fátima para estrechar mejor loa lazos nacidos durante el desarrollo de la JMJ madrileña.

¿Cómo se llama este pueblo ubicado en la provincia de Córdoba?.


——————————————

Lean, si les apetece:

El 12 de octubre en la Capilla Real de Granada

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/10/el-12-de-octubre-en-la-capilla-real-de.html